• Hace poco más de tres años participé en el concepto y creación del Primer Seminario Internacional Diseño y Negocios a cargo de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL. Por entonces convocamos a Marcelo Ghio y Jorge Piazza. El evento superó las expectativas al punto que tuvimos que organizar dos fechas más para los talleres. De eso ya buen tiempo. Por las vueltas que da la vida Marcelo Ghio, llegó a ser Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL. Y para este año decidió organizar la segunda edición de este Seminario.

    Diseño y Negocios 2 trae tres conferencias de mucho interés. En primer lugar está Daniel San Román, Gerente de Marketing de ISIL, hablando sobre el perfil del nuevo consumidor de medios digitales. Temática importante sobretodo a aquellos que nos dedicamos al diseño y la comunicación digital.

    Continúa Claudio Márquez, Director de Márquez Diseño con una conferencia que versa sobre aquellos campos donde su estudio tiene experiencia: Identidad y Diseño Editorial. A través de la presentación de sus proyectos irá tocando temas vinculados a la construcción de marca, la relación con el cliente y la generación de valor a través del diseño.

    Como plato de fondo llega Ronald Shakespear. De Ronald he escrito en el blog varias veces. La última vez fue a propósito del lanzamiento de su blog. Es un referente del diseño latinoamericano y diría que mundial. La primera vez que asistí a una conferencia fue hace unos cinco años y desde ahí me he declarado su admirador. Si todavía no han tenido la oportunidad de escuchar a Ronald no se pierdan su conferencia. Siempre es reconfortante oírlo.

    Finalmente, Ronald ofrecerá un Workshop el viernes 28 de octubre a las 4:30 pm. para un grupo de asistentes que tendrán la oportunidad de dialogar directamente con él y nutrirse de su vasta experiencia.

    La información completa la encuentran en su web. Nos vemos por allá.


  • Ya todos deben saber de esta noticia. Steve Jobs falleció el día de hoy. No soy fan de Apple. No uso una mac. Pero reconozco la grandeza del pensamiento de Jobs. Alguien que quiso hacer las cosas distintas en torno al ser humano, como reza la visión de la empresa que fundara.

    Los dejo con el memorable discurso que realizará en la Universidad de Stanford. Es muy inspirador. Alguna vez lo pasé en una clase. Gracias por todo Steve.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...