• Hace unas semanas el tema del cambio de identidad de TV Perú, el canal estatal peruano, abarcó titulares en medios escritos. En el presente post voy a comentar una serie de hechos que se vinieron sucediendo así como algunas reflexiones sobre el tema.

  • 22/05/12 Hace unas semanas se comunicó conmigo Sandy Romero de la revista digital Imagen y Comunicación. Para su edición Nro. 28 estaba realizando un artículo sobre Comunicación Visual y deseaba contar con la opinión de algunos especialistas en el tema. Para ello además había convocado a Marcelo Ghio, Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL y Ralph Bauer, diseñador y docente del Centro de la Imagen.


    El artículo final ya publicado es el que ven arriba: “Comunicación Visual, implicancias más allá del diseño”. Versa sobre la forma de comunicación a través de las imágenes, la relación e importancia de la comunicación visual en la comunicación corporativa, la renovación estratégica de la identidad visual, entre otros temas. Pueden leer el artículo en la presentación de arriba. La revista completa puede ser descargada en este link.


    Además se pueden suscribir en su web para que reciban periódicamente las publicaciones.


    Open publication - Free publishing - More newsA


  • Ya de regreso en Lima, admito que esta última semana la sentí como tres. Primero porque multiples actividades me dejaron poco tiempo para el sueño. Sólo cinco horas los tres días previos a irme y una hora el día que enrumbaba a Chile. Pese al cansancio –que se incrementó por las largas horas de viaje- la experiencia fue más que satisfactoria. Conocer nuevos lugares y personas, compartir conocimientos, ver, aprender, resulta siempre renovador e inspirador. 

  • Esta noticia es tal vez una de las mejores oportunidades que ha traído el blog. Les cuento. Hace unas semanas se comunicaron conmigo de INACAP, Una importante institución educativa de Chile, y de quien pude escuchar por primera vez hace unos años en el Encuentro mundial de Diseño ICOGRADA, pues uno de los expositores del encuentro era representante de INACAP. Bueno resulta que la carrera de Diseño Gráfico Profesional y Diseño Editorial de la sede de Concepción está organizando el Tercer Encuentro Internacional de Diseño Gráfico para lo cual querían contar con un profesional extranjero para que mostrara algo del diseño gráfico de su país. En esta oportunidad me convocaron precisamente para que expusiera sobre lo que se publica en este blog durante los últimos seis años: Diseño en Perú. Así es que el próximo viernes 11, estaré presentando una conferencia en territorio chileno, mostrando algo de lo que hicimos y hacemos por estos lares. Si el tiempo no es esquivo, publicaré un resumen esquemático de la conferencia.



  • Este jueves 3 a las 8:00 pm. se inaugura la exposición que realiza en conjunto el estudio argentindo DGPH y Kapitan Ketchup, ilustrador peruano. La expo consta de una serie de pinturas, dibujos y afiches, sobre mounstros y mitos, realizados en diversas técnicas y formatos. El ingreso es libre. Además el viernes a las 07:00 pm se ha programado una charla sobre procesos creativos. Más información en la web www.domingo.pe
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...