• Esto es Guerra modifica sus simbolos



    31/3/15 Hace poco más de un año publiqué en el blog un post sobre los símbolos que utilizaba el programa de televisión “Esto es Guerra” para sus equipos de competencia. La nota evidenciaba que los símbolos no habían sido creados para el programa, sino tomados de otras fuentes. Inclusive si se hacía una búsqueda sencilla en internet los símbolos utilizados eran el primer resultado de la búsqueda.


    El post se viralizó rebotando en distintos medioselectrónicos e inclusive escritos. La nota de abajo pertenece a una media página del Diario 16. Sin embargo la producción del programa nunca se manifestó al respecto ni tampoco modificó sus emblemas.



    Hace poco un programa de espectáculos recogió el caso en un reportaje. Y fue un poco más allá. Inclusive consultó sobre la comercialización de prendas de vestir utilizando los símbolos en cuestión.




    Pues bien, hace unas semanas caí de casualidad al programa y noté que los símbolos y las prendas habían sufrido algunas modificaciones. Estuve revisando los videos e imágenes de ediciones recientes compartidas en el fanpage del programa. Noté que efectivamente los símbolos habían sido modificados.

    A la izquierda el símbolo de Singapur que era utilizado en los escudos. A la derecha el símbolo que actualmente utilizan.

    En el caso del león puede apreciarse con mayor detalle en las imágenes publicadas a continuación. Se puede ver que han estilizado la forma, eliminado algunas líneas de la melena y agregado algunas puntas en la misma. Además en la aplicación en las prendas le han agregado un efecto de relieve.

    Símbolo antiguo y actual del león. Imágenes de internet

    En el caso de la cobra han incorporado unas manchas en las formas externas y líneas horizontales en la parte central.

    A la izq. símbolo anterior que todavía se aprecia en algunos elementos. Der. símbolo actual (imágenes: internet)

    En estricto, ya no se trataría de los mismos símbolos pues hay variaciones morfológicas que los distanciarían de los originales. Sin embargo, siempre quedará la historia detrás del origen de esos símbolos. Podrán cambiarlos hoy, pero quedará en el blog y en Wikipedia el verdadero origen de los mismos.

    1 comentarios → Esto es Guerra modifica sus simbolos

    1. QUE BUENO QUE ESTO HALLA SALIDO A LA LUZ. YO NO VIVO ALLA PERO UN DIA VI EL LOGO DE ESTEPROGRAMAY ME LLAMO LA ATECION LA CALIDA DE EL LOGO. ASI QUE DECIDI INVESTIGAR Y ENCONTRE LAS IMAGENES ORIGINALES.

      ME PARECIO TAN RIDICULO QUE NO PODAMOS SIQUIERA DISEÑAR ALGO TAN BASICO COMO UNA CABESA DE LEON Y UNA DE UNA COBRA PARA UN PROGRAMA DE TELEVISION (DE EL CUAL NO DISCUTIRE SU CALIDAD) QUE SUPUESTAMENTE TIENE UN PRESIPUESTO.

      UNA VEZ MAS LOS DERECHOS DE AUTORIA ES ALGO QUE NO SE APRECIA EN NUESTRO PERU, APLAUDIMOS LAS COPIAS Y NO CASTIGAMOSA LOS PLAGIOS.

      EMPEZEMOS A CREAR NUESTROS PRODUCTOS, FALLEMOS Y APRENDAMOS DE EL ERROR, PERO PAREMOS DE COPIAR A OTROS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...