Recién ayer lo noté en un aviso y manejando de regreso a casa me lo confirmó el edificio de su sede principal. Interbank cambió su identidad visual.
Una nota de Films Perú revela que se trata de “Un cambio que según su Gerente General Jorge Flores Espinoza, busca convertirla en una marca más aspiracional y atractiva especialmente para los jóvenes y pequeños empresarios que no se identifican mucho con marcas de apariencia tradicional.”
A su vez, en el portal latinsport figura una entrevista a Michael Penny, Gerente de Marketing de Interbank, quien sigue dando luces sobre las razones del cambio:
Interbank ya es percibido por los consumidores como un banco ágil, innovador, más humano. Sin embargo, consideramos que nuestra identidad visual, con 13 años de implementada, ya no proyectaba estos atributos de la mejor manera. Era más bien la de un banco tradicional. Manteniendo la esencia de nuestro logo, hemos evolucionado, buscando proyectar innovación, modernidad y cercanía.
Sin alejarse mucho de la anterior, la nueva identidad muestra los siguientes cambios más resaltantes:
Cambio de color corporativo: Del turquesa al verde. En terminos gráficos, digamos que le bajaron el cyan y le subieron el amarillo, logrando un color más cálido.
Leve modificación del símbolo: Un par de aristas del cuadrado han sido redondeadas. También me da la impresión que las proporciones entre símbolo y logotipo han variado. Al parecer el actual símbolo es un poco más pequeño.
Cambio de la tipografía: La nueva tipografía, como el símbolo, combinan esquinas redondeadas con remates rectos y se aplica a la totalidad del nombre. La marca anterior diferenciaba el prefijo “inter” con color y tipografía distintos. Hace trece años, el cambio de marca mantuvo la tipografía con serif para el prefijo en relación con la anterior marca y sólo actualizó con un tipografía sin serif el “bank” (remplazando también la c final por un k). En un post del interesante blog La Plaza se presentan los spots anteriores del banco donde se puede apreciar la identidad de hace trece años y la que se cambió en esa época. Los reproduzco a continuación.
Todavía no tengo la información sobre cual fue el estudio encargado del cambio. Si algún lector tiene el dato agradeceré que lo comparta con nosotros.
Con estos cambios y como lo manifiestan sus directivos han tratado de alejarse de una identidad más tradicional (tipografía serif, color, formas rectas del símbolo) a una más moderna y cercana. Finalmente los dejo con el spot de lanzamiento de la nueva identidad.
ACTUALIZACIÓN (28/07/09): Believe Branding es el estudio argentino responsable. Gracias al lector que proporcionó el dato.