-
Pharmax renueva su marca
Pharmax es una tradicional cadena de farmacia, perfumería y regalos. Hace unos días me acerqué a buscar un obsequio y note el cambio de su marca gráfica. Con los años Pharmax fue ampliando su línea de productos incluyendo regalos, licores, menaje, artículos de belleza, alimentos envasados y un largo etc. Pero siempre con la característica de productos finos y exclusivos para ser obsequiados. También fueron ampliando sus servicios llegando a contar con cafetería, panadería, lavandería entre otros.
Precisamente por ello creo que este cambio es oportuno pues considero que la marca gráfica anterior no traducía de la mejor manera la identidad de la empresa. En líneas generales los cambios han sido sustanciales:
Cambio de tipografía. De una tipografía gruesa e interletraje apretado a otra de trazos delgados y mayor espaciado entre letras.
Cambio de colores corporativos. Del negro y magenta a al cyan y gris. Inclusive el uniforme del personal es de color cyan.
Cambio en el símbolo. Conservando el cuadrado dividido pero con los nuevos colores. Una inclinación y la inclusión de la P se suman a algunos efectos propios de web 2.0 (sombras, reflejos).
Eliminación del descriptivo “Drugstore” que asumo era muy restrictivo para la variedad de productos que actualmente comercializan.
Resulta pertinente el cambio de marca pues la anterior remitía a un universo gráfico-marcario (si el término se entiende como lo referente al mundo de lar marcas) más relacionado a empresas o productos de sectores como lubricantes, combustibles, transporte, etc.
Por otro lado, creo que no se trataba de una marca visualmente tan posicionada (como wong cuyo caso oportunamente se trato en este blog) por lo que ha podido resistir un cambio gráficamente tan radical.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios → Pharmax renueva su marca
la verdad prefiero la anterior, ya que tiene mas peso visual, la nueva se parece a muchas marcas que estan saliendo hoy en dia, no todo lo nuevo es siempre lo mejor
yo también opino lo mismo.
en el nuevo logotipo, el iso está cayendo sobre Pharmax, y con esa font tan light ...
"Estamos de caída y no tenemos buenas bases"
es lo que parece querer decir.
que pena q tu blog estè en caida amigo.. antes tenia cosas buenas ahora se encuentra un post ,mensual. y para colmo una chamba tuya
XD
Me parece exagerado decir (comentar) que el blog este en caida...solo por el hecho de ya no encontrar nuevos post con la regularidad que todos quisieramos.
Esperamos(porque creo que somos muchos) nuevos post... nos debes, varias "segundas partes"
Entiendo que cada cambio conlleva un tiempo para asimilarse. En definitiva se ha mejorado la relación logo-empresa ya que éste tiene más sentido y más empatía con el cliente.
No se puede mirar un logotipo y separarlo de la mística o el carácter de la empresa. Pienso que un cambio radical implica una nueva forma de mirar las cosas. Y no necesariamente un "equilibrio" visual es la solución para un imagen corporativa, al igual que un "yunque" no es la mejor imagen para una fábrica de hierro necesariamente.
Imaginense que no invirtieron un sol. Lo hicieron así por que consiguieron un diseñador que se los haga gratis. El logo no refleja nada.
yo si lo veo bonito, me parece más ligero el logo y no tan cuadrado y pesado como el anterior, a parte que la tienda es muy bonita, de calidad.
me parece bueno el cambio, si leemos la epxlicacion del porque, tiene mucha razon! los colores tienen otra finalidad para la percepcion del consumidor, creo que son mas suaves, caseros, fmailiares y relacionan sentimientos. en pharmax encuentras todo lo que nesecites de acuerdo a tus emociones, o necesidades insatisfechas desde una pastilla hasta un trago, las 24 horas y compras en un lugar iluminado, comodo, con buena atencion! el logo anterior me parece mas brusco y opaco! BUENO..
Publicar un comentario