Hace unos días la marca deportiva Umbro lanzó el nuevo
diseño de la camiseta de la selección peruana de futbol para el periodo
2012-2013. Hace algo más de un año la marca había renovado la camiseta del
seleccionado con un diseño elaborado por la Sumy Kujon, reconocida diseñadora
de modas, y cuya trayectoria la ha realizado en la alta costura femenina.
El concepto: Perú, país de guerreros
En esta oportunidad, un primer aspecto a destacar es la
coherencia del desarrollo conceptual que abarca desde el diseño de la prenda hasta
la comunicación publicitaria. El concepto trabajado ahora es más aguerrido sin
dejar de tomar referentes nacionales y precolombinos. Precisamente en su web,
Umbro publica algunas notas que reflexionan sobre el concepto central:
Desde tiempos inmemoriales, los peruanos hemos enfrentado esas batallas internas: de ser mejores, de esforzarnos más, de hacer lo correcto, de lograr cosas trascendentes….Y estas batallas, son peleadas todos los días dentro de cada alma peruana. Desde la tendedera que se levanta antes que las aves para empezar la jornada, el ejecutivo que le roba horas a la noche para continuar, hasta el jugador de fútbol que deja la vida en cada pelota dividida.
Resulta curioso también que el concepto y slogan utilizados
coincidan con el apellido del jugador que la hinchada reconoce como el más
entregado: Paolo Guerrero.
Sobre el diseño
El diseño de la camiseta fue desarrollado por Cherman, talentoso
artista gráfico local. En palabras de Cherman el diseño actual retoma ciertas
líneas de las camisetas clásicas de los años 80s “Volver a lo antiguo, a lo
básico, a la camiseta con la que habíamos jugado y clasificado.. a eso
aumentarle nuestras raíces”
Video: Cherman cuenta detalles sobre sus referencias para el diseño de la camiseta
Resulta muy interesante el símbolo ubicado en la parte superior de la espalda. Se trata un sol que fusiona la síntesis de un felino y un ave. Creo que es el detalle más logrado. Cherman cuenta un poco al respecto:
Resulta muy interesante el símbolo ubicado en la parte superior de la espalda. Se trata un sol que fusiona la síntesis de un felino y un ave. Creo que es el detalle más logrado. Cherman cuenta un poco al respecto:
EL IMPERIO DEL SOL según muestra la gráfika, las principales deidades, divinidades están kontenidas en este nuevo símbolo 1. EL SOL 2. EL KONDOR 3. EL FELINO Los 3 símbolos llevan konsigo una fuerte karga de LUCHA y PROSPERIDAD. Por eso me imagino ke LOS GUERREROS DEL SOL pueden ser los jugador de la selekción.
Otro detalle interesante es la frase “Inti pa Sinchi” traducida
como “Guerreros del sol” que está bordada en el interior de la camiseta.
Finalmente las reacciones en redes sociales no se han hecho
esperar. Lo curioso es que las críticas, más que al diseño, se dirigen hacia los
resultados que obtiene el seleccionado nacional en los encuentros deportivos.
Una frase en el facebook del blog resume el sentir: “muchos diseños, pocos
goles”.
4 comentarios → Nuevo diseño de Camiseta de la Selección Peruana
Si, un diseño, con todo lo que un equipo de fútbol debe contener, historia, y futuro, con un símbolo trino, que unifica el significado del Perú, ese debería ser el sentir de un gran País, solo falta que sus gobernantes se lo crean, que sean honestos y repartan la riqueza y los valores de un País con mucha fuerza, que aún tiene que aprender mucho sobre la honestidad y los favores sin precio.....¡¡¡Un abrazo!!!
Me parece realmente genial el concepto y la sensación que se quiere transmitir mediante la camiseta de la selección; ya que muchos sienten gran apego ante la representación del país mediante el fútbol y que lamentablemente se ve desmotivada por los resultados. Es por eso que me parece una gran estrategia mediante el concepto que se quiere transmitir, como dice Cherman: "Al ponerse la camiseta uno sienta que no tiene límites", idea que no solo se puede ver identificada en el deporte, sino también en la vida y el sentirse orgulloso de donde venimos y de lo que somos capaces de hacer.
saludos...
Me gusta mucho el diseño de la camiseta, pero sobre todo el logo es genial, su capacidad de sintesis mas el efecto visual es muy buena, ojala ese logo se use tambien en la publicidad.
es un sol, cóndor, felino... pero tambien una mascara de luchador mexicano.
Publicar un comentario