

Luego de haberme causado una sonrisa me puse a reflexionar un poco sobre este caso. En cuanto a su identidad verbal, me parece que no es legal usar un nombre genérico. Creo recordar un caso que no prosperó al querer registrar un nombre genérico como “La Pollada” para un negocio de restaurante. Tampoco creo que se permita utilizar las características gráficas de
Ahora más allá del tema legal este caso es una curiosa demostración de como
Hace varias semanas Diego Giaccone (Sure Brandesign) me comentó que estaba organizando una serie de charlas en Buenos Aires bajo el concepto de Reality Design:
Reality Design es un concepto desarrollado como aporte a la disciplina y a la formación de los colegas latinoamericanos. Se busca reunir a los más relevantes profesionales del diseño y la comunicación, que cuentan con gran experiencia práctica y con excelentes resultados en el mercado. Se invita a los más destacados exponentes de cada disciplina, los que generaron una empresa de diseño, para que nos abran las puertas de sus estudios para conocer su metodología, estructura, estilo de trabajo, las tendencias, etc. Que sea una “experiencia real” desarrollada por los propios protagonistas.
La figura principal es David Butler, Vicepresidente Global de Diseño de Coca Cola. Lo acompañan otros profesionales destacados como Lincoln Seragini (Seragini Design), Lorenzo Shakespear (Diseño Shakespear), Alejandro Paul (Subtipos), etc.
Además se contará con una mesa redonda con clientes reales. Gerentes de Marketing de Havanna y Nike representarán al grupo de compradores de diseño y creatividad.
REality Design / 11 y 12 de abril 1011 / Centro Cultural Borges – Buenos Aires
www.realitydesign.com.ar
“Estamos brindando más puntos de atención y venta a nivel nacional; tenemos un nuevo portal web para todos los servicios con mejores funcionalidades; unificamos números y horarios de atención en nuestros call center y en pocas próximas semanas estaremos lanzando nuevos e innovadores productos y servicios”
La innovación marcaria no siempre es saludable. Ana Magnani dijo alguna vez: "No toquen una sola de mis arrugas. Me costaron una vida” (…) Más allá de las razones estratégicas, la marca Gap está afectivamente vinculada con sus audiencias, razón por la cual el cambio ha producido tanto ruido (…) Las marcas no son. Están siendo.
Starbucks seguirá ofreciendo el café de más alta calidad, pero vamos a ofrecer otros productos (…) nuestra nueva identidad de marca nos dará la libertad y flexibilidad para explorar las innovaciones y nuevos canales de distribución que nos permitirá mantener el paso con nuestros clientes actuales y construir fuertes lazos con los clientes nuevos.
Desde el principio, quisimos reconocer y honrar los valores del icónico logotipo de Starbucks. Así es que desarticulamos las cuatro partes principales de la marca - color, forma, tipografía y la sirena. Después de cientos de exploraciones, encontramos respuesta en la simplicidad. Eliminando las palabras de la marca, destacando el verde, y sacando la sirena de su anillo. Por cuarenta años representó café, ahora ella es la estrella. (….) El resultado es un logotipo evolucionado que celebra la sirena de una manera mucho más audaz - es más expresivo y lleno de energía y todavía usa el mismo círculo verde vibrante que está tan bien reconocida por nuestros clientes en todo el mundo.
Sobre el equipo y proceso de trabajo
Reunimos un equipo multidisciplinario en Río y Sao Paulo.Investigamos el universo de la marca y sus ediciones anteriores, otrosconcursos y eventos
internacionales.Realizamos lluvias de ideas para descubrir su esencia, su
propósito y cómocrear expresiones y experiencias relevantes.Más de 100 personas participaron del proceso entre estrategas, diseñadores y escritores
Sobre el uso de las personas en el símbolo
Consolidamos estos aprendizajes y llegamos a una idea simple y al mismo tiempo fuerte: lo que hace única nuestra ciudad y hace de los juegos olímpicos un acontecimiento realmente grandioso son las personas, sus la naturaleza, sus sentimientos y aspiraciones.Por eso, creamos una marca que es esencialmente humana.Nacemos de una mistura de personas. Nos gusta celebrar nuestra diversidadarmónica. Acogemos con un abrazo, todas las razas, credos, edades.Compartimos de manera democrática, nuestro cielo, nuestro mar, nuestra gente feliz.
Sobre los colores de la marca
La atmósfera de nuestro paisaje se refleja en la marca y su gama de colorescolores. Amarillo es de sol y el calor de nuestra esencia, festivo,alegre. Azul tiene la fluidez del agua que nos rodea y nuestra formarelajada de llevar la vida. Verde trae nuestros bosques y nuestraesperanza, una visión siempre positiva y optimista que nos permite irmás lejos.En conjunto, los diferentes países, atletas y las personas se abrazan con una energía contagiante.
Sobre la propuesta de una marca tridimensional
Una marca escultura para una ciudad esculturaEsta forma sale del papel y gana una perspectiva tridimensional, convolúmenes, recortes. Una marca-escultura, infinita que gana texturas, se convierte en forma, objeto. Una marca lúdica paraser experimentada.
Sobre la tipografía del logotipo
Un logotipo expresivo, gestual, con letras ligadas en forma fluida, refuerza el deseo de unión y la esencia humana y acogedora de la marca, traduciendo la simpatía carioca. Un diseño tipográfico exclusivo que combina la excelencia y la luz, la inspiración y la atención al detalle.
El director de la firma brasileña que diseñó el logo argumentó que nunca había visto la otra imagen. “Por alguna razón noInvestigación y coincidenciasupimos de esa imagen”, dijo Fred Gelli al portal GloboEsporte.com e insistió que se hizo una investigación amplia para asegurar que el diseño fuera único. Gelli también rechazó las similitudes con el cuadro La Danza, de Henri Matisse.