• Seminario Diseño y Negocios


    Del 07 al 10 de abril la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL está organizando el Seminario DISEÑO y NEGOCIOS, Gestión estratégica del diseño. Para ello vienen dos profesionales argentinos:

    Marcelo Ghio
    CONFERENCIA. All you need is love. Marcas humanas para un mercado emocional
    TALLER. Territorio emocional. Desarrollo de Brand Book para marcas humanas



    Jorge Piazza
    CONFERENCIA. Diseño S.A: El diseño como negocio
    TALLER. ¿Cómo presupuestar Diseño? Poniéndole un valor al trabajo


    He tenido la oportunidad de participar de la concepción y organización de este seminario. De hecho a Jorge Piazza lo conocí en el Primer Encuentro de Diseño en Palermo hace dos años (ver post respectivo) cuando me encontraba muy interesado en el tema de la gestión de servicios de diseño. Y si vienen leyendo el blog con cierta frecuencia habrán advertido que tengo una posición personal (entre los otros muchos “rollos” que tengo sobre el diseño) sobre la necesidad de la gestión estratégica del diseño así como su vínculo con el mercado, la comunicación y la empresa. Todo ello está resumido en la presentación del seminario:

    Actualmente, en los mercados globales, el diseño ha dejado de ocuparse sólo de aspectos formales y estéticos para intervenir en decisiones estratégicas de comercialización, producción y mercadeo. El diseño se ha puesto al servicio de los negocios como una poderosa herramienta generadora de valor comercial. Sin embargo, los temas de gestión empresarial y planeamiento estratégico suelen ser ajenos a los conocimientos y formación de los diseñadores, lo que, además, puede crear dificultades inclusive para el manejo de sus propios proyectos empresariales. Frente a esta situación, el seminario busca ampliar la visión del diseño como generador de valor en marcas y productos, además de brindar herramientas para la gestión de los servicios de diseño.
    Me parecen temas esenciales para los diseñadores. Sobre todo porque considero que la educación y la visión del diseño en nuestro país todavía tiene anclajes en aspectos puramente formales y subjetivos.

    La información completa la pueden encontrar en la web del seminario.

    4 comentarios → Seminario Diseño y Negocios

    1. Anónimo dijo... 31/3/08 7:56 a.m.

      hola. quería saber si en Lima hay alguien que enseñe diseño de tipografías (desde el primer boceto hasta la digitalización) intenté participar en tipos latinos 2008 y me dí cuenta que necesito aprender mucho. ¿quizás por la exposición de esa bienal organizarán algo? ¿hay alguien que sepa del tema en Lima? Soy Diego Sanz desde Arequipa. Mi correo es pensardss@yahoo.com

    2. Anónimo dijo... 1/4/08 11:00 a.m.

      que interesante e!!

    3. Anónimo dijo... 17/4/08 8:31 a.m.

      porfa actualizen su blog q esta abandonado un mes creo jjee

    4. Arturo Gutiérrez dijo... 22/4/08 11:56 p.m.

      Las conferencias y los talleres estuvieron de primerísimo nivel.
      Felicitaciones a ti y a la ISIL por la iniciativa y estaré aquí pendiente por las próximas.
      Sigan así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...