• Carteles de Felipe Cortázar

    Durante la Feria Grafinca, realizada el pasado mes de octubre, se presentaron algunas instituciones dedicadas a la enseñanza del diseño gráfico. En pequeños stands presentaban información sobre la institución, las carreras y trabajos de sus alumnos. En el stand correspondiente a la Universidad Católica me llamó la atención los carteles de Felipe Cortázar, docente de la especialidad de Diseño Gráfico de esa institución. Eran carteles que había visto alguna vez pero desconocía que pertenecían a un mismo creador.


    Coincidencias (o destino), unos días después, durante la inauguración de la exposición “Miradentro” de ISIL, pude conocer personalmente a Felipe, quien también ejerce la docencia en esa institución educativa. Entre la conversación que sostuvimos le comenté que vi su trabajo y a su vez, él me comentó que conocía este blog (a través de sus alumnos) y que gracias a el había llegado a la interesante página de Cóctel Camaleón, la que había revisado con gran interés (¡Eres grande Garnica!).

    Felipe trabaja desde hace años como Director de Arte de la agencia de publicidad Cuarzo y desde ahí pudo desarrollar con continuidad carteles teatrales. Es uno de los pocos diseñadores peruanos que conozco que tiene amplia trayectoria en ese campo. Su trabajo tiene notorias influencias del cartel polaco, del cual Felipe se confiesa gran admirador. También tiene en su haber el diseño de carteles del Encuentro Latinoamericano de Cine.

    Me interesa dar a conocer a los lectores latinoamericanos (y en especial a mis amigos mexicanos que son tan comprometidos con el cartel) el trabajo de un diseñador peruano que ha desarrollado cierta producción cartelística.


    Esta pendiente una conversación-entrevista con Felipe sobre su trabajo, su perspectiva del diseño, el cartel como medio, y otros temas. Ya estaré publicando mas información al respecto.













    8 comentarios → Carteles de Felipe Cortázar

    1. Anónimo dijo... 20/12/06 7:41 p.m.

      Mi querido amigo, excelente recomendación! Me gustó mucho el trabajo de Felipe. Tienes razón, en su trabajo se ven influencias polacas, y francesas además...

      Y eso de que yo sea grande... pues ni de estatura ni de edad, asi que no se a que te refieras! jajajaja!

      Abrazo mexicano.

      Garnica

    2. Hola Gabriel, excelente nota, con verguenza debo confesar que desconocía al maestro Cortázar, pero gracias a la información en tu blog estaré más atento a sus aportes en diseño.

      Si lo entrevistas ojala lo hagas en audio y lo subes a http://www.goear.com -->es como el youtube pero para audio, muy bueno!

      Saludos y FELIZ NAVIDAD!

    3. Te felicito gabriel, por darnos a conocer que asi como Felipe Cortazar, en el Perú existe un muy buen concepto del verdadero diseño...ojala se pudieran organizar encuentros entre diseñadores para compartir experiencias.

    4. que buena idea!!!!!!! ¿una reuna navideña??? como sea ojala se haga

    5. El de Romeo y Julieta está por demás EXCELENTE...

      GINO

    6. La otra semana empezarán sus clases de Indesign, que mejor que aprender del mejor... (sin afán de sumar puntos en mi nota jaajaja)

      Saludos

      GINO

    7. Ya había disfrutado de sus diseños en la clase de Ilustraciòn digital con corel painter en la isil en la cual el maestro nos enseñaba su producciòn,la cual es elogiable.Justamente acabè mis clases con él el pasado 3 de julio.He aprendido un montòn con el profe!
      Gabriel,tienes su correo?se me pasó pedirle al maestro.Es que pienso difundir lo q he aprendido en la clase y de paso promocionar las futuras que vendrán.He tomado unas fotos,pero necesitarè su permiso,je.Me envias un mail al joseantonio_swing@hotmail.com

      Saludos,maestro Gabriel

      toñito ilustrador

    8. Que maravilla de disenos, este artista es un orgullo para Perú. Saludos desde Estados Unidos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...