• Concurso de logotipo por los 150 años de Miraflores


    La municipalidad del distrito de Miraflores está organizando un concurso para la creación de un logotipo por los 150 años de fundación. Está dirigido a estudiantes de universidades e institutos de diseño gráfico, publicidad y artistas. Hasta acá todo bien, el problema se presenta en la información que ofrecen para crear el logotipo. Esto es lo que mencionan en cuanto a los objetivos:

    Objetivo del concurso: Diseñar un logo-imagen que
    identifique a Miraflores como una ciudad moderna y turística.

    Criterios de Evaluación: Creatividad.
    Originalidad. Descriptivo

    Y nada mas. Con esos datos asumen que se puede trabajar. No señalan que elementos o información textual y/o gráfica debe ir. En cuanto a los criterios de calificación son de lo mas obvios: un logotipo de concurso debe ser creativo y original (pues ni modo que sea convencional y plagiado).

    Envié un mail solicitando mayores datos y me remitieron a una página donde se encuentre la misma información.

    Si una institución desea convocar un concurso para un logotipo, debe conocer que pautas e información entregar a fin de obtener un buen resultado . Y si no saben o no pueden determinar estas directrices, que se asesoren por algún profesional que conozca la metodología para crear un logotipo y que les ayude a organizar el concurso.

    En fin, ya veremos en que termina. Las bases las pueden encontrar en este link.

    3 comentarios → Concurso de logotipo por los 150 años de Miraflores

    1. Hola Gabriel,

      Unos tiempos que no me pasaba por acá, como siempre muy bien trabajado tu blog.

      Te felicito.

    2. Hola Mauricio, que bueno verte por aca de nuevo. Gracias por tu comentario.

      Gabriel R.

    3. Anónimo dijo... 31/7/07 4:21 p.m.

      bueno holas hace tiempo estube en un seminario que dictaste en la utp y me parecio muy interesante el tema de imagen e identidad e mandado uno de mis tarbajos bueno es un boceto lo que e mandado a tu gmail a ver que me puedes decir o que opinas al recpecto quedare muy agradecido por tu respuesta puesto que tu eres ya todo un profgesionalk en el campo bueno garcias bye

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...