• Expo INMERSION: Experiencia formativa ISIL


    Desde el 4 de febrero se encuentra abierta la exposición de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL denominada “Inmersión”. Según la información de su web:

    “...El concepto de la muestra de la Facultad de Diseño y Comunicación “Inmersión” ofrecida en un espacio del centro comercial Larcomar sustenta su montaje visual y auditivo en ese propósito. Se ofrece al visitante una experiencia vivencial única mediante la cual su recordación será por las emociones transmitidas y no por los objetos expuestos. Con esto, se busca no solamente presentar a la facultad como una opción formativa, sino posicionar nuestra marca Isil dentro del contexto de la postmodernidad.”

    He podido ver de cerca la organización de esta muestra y considero que se trata de una puesta innovadora y diría que hasta arriesgada. Les recomiendo la visiten y a ver si se animan a intercambiar opiniones.

    Fechas: Del 4 al 28 de febrero
    Horario: De lunes a domingo de 12:00 am. a 10:00 pm.
    Lugar: Sala de exposiciones de Larcomar (frente al Museo de Oro)
    Mayor información: http://www.isil.edu.pe/inmersion/

    3 comentarios → Expo INMERSION: Experiencia formativa ISIL

    1. Anónimo dijo... 15/2/09 6:24 a.m.

      Considerar "arriesgada" la puesta de la muestra Inmersión, me imagino, es por el nuevo concepto con el que se ha enfocado la misma.
      Cuando el producto de los alumnos es profesional en su propuesta conceptual y de producción, es lógico que se quiera mostrar esto al público, sin embargo, hemos querido justamente decir algo más sobre nuestro proyecto educativo.
      Nuestra propuesta está estructurada considerando cada lenguaje específico de comunicación en las tres carreras que conforman la Facultad: Diseño Gráfico, Comunicación Integral y Periodismo Deportivo. A partir de allí se ha creado una experiencia
      única para el visitante.

    2. Anónimo dijo... 1/3/09 7:26 p.m.

      Hace un par de semanas vi la muestra, y me parecio interesante, pero muy pequeña. Pequeña en espacio y en lo que se muestra.
      Para decirlo de otro modo: insuficiente.
      Sera que estoy acostumbrado a las clasicas exposiciones como las de de la facultad de arte de la PUC o de institutos tipo toulouse; donde se muestran trabajos y resultados.
      Ahora el concepto me parece nuevo, interesante, diferente, muy multimedia y sensorial. Como el mundo en el que vivimos y donde los jovenes se identifican. Pero no es suficiente, pues ese intento de crear un "experiencia" se queda corto y plano. Con dos espacio mas asi, y el impacto se lograba mas fuerte y permanente.
      COn lo presentado hay una sensaciòn de vacio, pareciera que falta algo. En todo caso es/fue una muestra diferente a las convencionales.

    3. Anónimo dijo... 2/3/09 5:06 a.m.

      Visite la muestra "inmersion" y sali con varias interrogantes: que quisieron hacer?, que quisieron comunicar? se justificaba el uso de este "tipo de muestras" para 'el fin" que buscaban?... me parece que la unica parte que logro comunicar algo, era el espacio asignado al periodismo deportivo. El resto fue un collage de imagenes y sonido, fue como hacer un zapping cuando no encuentras nada que ver en la tv. Nunca relacione lo visto con la Facultad de Diseno de la ISIL. Pienso que se perdio de vista lo mas importante: COMUNICAR, y para esto las imagenes y los efectos no bastan...para redondear la idea: "el fin no justifica los medios"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...