• Habló Shakespear

    Y nuevamente tuve la oportunidad de escucharlo. Cada vez que lo hago salgo reconfortado. La experiencia es similar a oír a un narrador de cuentos. Despierta curiosidad e interes por seguir y entrar en las historias que narra. Llevan a la reflexión sus moralejas y conclusiones. Se pasea entre el relato, el humor y la sentencia. Siempre es una grata experiencia escucharlo.

    Y la mejor forma de compartir con los lectores esa experiencia es citarlo. Reproducir sus frases tal cual las dijo. Sin ninguna edición. Sólo me he atrevido a agruparlas en ejes temáticos. Pero más nada. Lo demás es Shakespear puro. Disfrútenlo.

    Sobre libros, lecturas y cuentos
    "El libro se ha convertido en un objeto de carácter subsidiario"
    "Soy un contador de cuentos. Las historias hacen entender un concepto. Ayudan a la comprensión del concepto desde la fantasía de la metáfora. El cuento retrotrae al concepto que lo originó."
    "La lectura ofrece la oportunidad ÚNICA de generar nuestras propias imágenes y acceder al pensamiento abstracto. Nos permite aprender a aprender
    ."

    Sobre la docencia
    "Nada ayuda tanto a la compresión que tener la obligación de transmitir el conocimiento"
    "El alumno pide respuestas y uno está obligado a darlas"
    "Una de las cosas más fantásticas que me ha pasado es la posibilidad de enseñar"
    "Muchos estudiantes están convencidos que la Mac los va a salvar. Piensan que la Mac diseña sola. De ahí las horrendas catástrofes visuales"

    Sobre el diseño y los clientes
    "Yo no trabajo PARA clientes. Yo Trabajo CON clientes. Se involucran, son parte de la solución".
    "La primera obligación del diseñador es involucrar a su cliente desde el primer día, con empatía, utilizando un lenguaje común y comprensible para ambas partes".
    "Esto es diseño. Nada que ver con el arte. Estamos trabajando con objetivos".
    "Los clientes que regresan son por la confianza. Porque fueron parte del proceso. Porque sienten la necesidad de ser ayudados".

    2 comentarios → Habló Shakespear

    1. Muy interesante estilo de exponer sus experiencias, a mi tambien me inspiro mucho escucharlo. Sobre todo su frase "Nosotros no trabajamos para el cliente, sino, con el Cliente.

    2. Grande Shakespear!...escucharlo fue muy enriquecedor, porque nace de las experiencias vividas... y como dicen por ahi... la sabiduria no es otra cosa que la suma de estas.
      Aporto dos frases mas dichas por el anoche:
      "El diseno no es imprescindible...es inevitable"
      "Creatividad...no existe...es trabajo, puro trabajo"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...