• Primer post del año (y saludos gráficos retrasados)

    9/2/15 El primer post del 2015, como es tradición en estos cerca de ocho años del blog, se trata de los saludos gráficos por año nuevo. Aprovechando el periodo de vacaciones que siempre me toca al cerrar el año, diseño y comparto por el fanpage una o más imágenes de saludo con todos los seguidores. A continuación es contaré algo del proceso creativo para este año.



    Investigando sobre el 2015 me encontré con que –según el horóscopo chino– será el año de la oveja o cabra de madera. ¡Ajá! Por ahí podíamos hacer algo, pensé. A partir de eso esbocé algunas ideas. Luego exploré el tema de la madera. Busqué algunos objetos cotidianos de madera. Era una forma de sentir el material y encontrar algunos recursos creativos. En medio de la búsqueda llegué al concepto: precisamente ese es el trabajo al que nos enfrentamos diariamente los creativos y diseñadores. Somos artesanos de las ideas. Investigamos, pensamos, tomamos referencias de aquí y allá. Organizamos, mezclamos, disponemos y componemos. Conmovemos, emocionamos y conectamos. Finalmente esos son objetivos esenciales de la comunicación visual.

    Continué con la búsqueda y recolección de elementos que me ayudaran a crear mi oveja, que sería la representación del 2015. Hallé el pedazo de un viejo sello, algunos alfileres, corchos, algodón, papel, cartones, etc. El resto fue destreza manual, silicona, pegamento y dibujo. Confieso que me divertí mucho haciendo a la pintoresca oveja. De vez en cuando es reconfortante dejar el manejo digital para nuevamente experimentar el material físico y la construcción manual. A continuación el resultado final, luego de agregarle el titular y demás elementos.



    Y si nosotros construimos y diseñamos ideas. Igualmente construyamos un buen año. Pongamos todo nuestro entusiasmo, buena vibra y talento creativo para construir un gran 2015. Como reza el titular “pongamos manos, cabeza y corazón”. Gran 2015 para todos.

    1 comentarios → Primer post del año (y saludos gráficos retrasados)

    1. Elena dijo... 9/2/15 5:34 p.m.

      Feliz 2015, Gabriel. Gracias por compartir tu creatividad, ¡excelente ovejita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...