• Las mejores marcas de bandas de rock


    Vía el portal de msn me entero de una selección de las mejores marcas de bandas de rock. Les copio el link para que lo lean con detenimiento. A continuación una breve lista de las que más me agradan, sobre todo porque las asocio con mi infancia y juventud.

    Rolling Stones. Un clásico. De niño recuerdo haber visto stickers de la famosa lengua. Me gustaba la imagen. Ya después me enteré del grupo.
    Beatles: otro clásico. Fui mi primer contacto con el rock a través de unos dibujos animados que iniciaban con el tema Can't Buy Me Love mientras los cuatro de Liverpool eran perseguidos por las fans (¿algún contemporáneo recuerda esos dibujos?).

    AC/DC y Metallica: A ellos me llevó mi precoz curiosidad tipográfica. Y es que creo que muchos diseñadores en nuestra infancia gustábamos de dibujar marcas y letras. A mi me gustaba mucho dibujar las marcas de ambas bandas.
    Guns N' Roses y Aerosmith. Finales de los ochenta y comienzos de los noventas. Música de mi adolescencia. Todavía conservo algunos cassettes (¡Dios, que viejo sonó eso!).

    Finalmente, esta selección me ha motivado a hacer un post con las marcas gráficas de bandas peruanas de rock. Aunque está dificil la selección porque no hay muchas. Si alguien quiere colaborar con algunas sugerencias, bienvenido.

    14 comentarios → Las mejores marcas de bandas de rock

    1. Anónimo dijo... 11/11/08 2:18 p.m.

      HOla Gabriel!!!!

      Felicitaciones!. tu blog esta pajita y pulenta.

      bien!!!!!

      slds

      DU

    2. Marca no es el nombre en sí y logo, la imagen?

    3. Logotipo es la expresión tipográfica del nombre. Símbolo o Isotipo es el signo gráfico (abstracto o figurativo).

      Entonces, la mayoría de imágenes presentadas en el post serían logotipos. Sin embargo la lengua de RS es un símbolo.

      Por eso, en general, prefiero utilizar el término marca gráfica (a modo del ingles trademark) pues es más preciso e inclusivo pues alude a cualquier texto o imagen que identifica a una empresa y/o producto.

      Espero haber aclarado tu duda.

      Saludos,

    4. Anónimo dijo... 12/11/08 10:24 a.m.

      Hablando de recuerdos de juventud, les hago notar algo que venía pensando al ver la abundancia de emblemas juveniles pintados en las calles de Lima.
      ¿Recuerdan quienes fueron los primeros que pintaron las paredes limeñas con este tipo de expresiones tales como nombres de bandas de rock? hasta dónde yo recuerdo fueron la gente de la movida subterránea que empezaron a pintar los emblemas de sus grupos ¿y cuál fué el tipo de letra que usaban?
      pues la letra que usaba se parecía mucho a la de AC/DC. mezclada con las Aes invertidas de la anarquía; luego de ellos, los barristas y pandilleros siguieron con ese tipo de letra haciéndo variaciones, transformándolo a partir de allí.
      Pero no creo que los que ahora pintan las paredes sepan de dónde se originó esto, como seguro que saben poco de los distintivos que usan, se ponen o tatúan.

    5. Como vas gabriel no pues interesante ese manejo d eogo de estas bandas, pero debemos evolucionar, y pensra en lo que se viene y es la era digital por eso te einvitamos a que eches un vistazo a nuestro blog y mires LA TOMA en su 4 edicion viene con Tecnologia. http://www.conexioncentral.com/blog/2008/11/12/la-toma-se-toma-la-carrera-de-publicidad/

    6. El primero que dibujé a mis 12 años fue el de Poison... La lengua de los RS también me llamaba la atención y claro que me acuerdo de la intro de los beatles, que tenían un "Sing along" en el intermedio, mi primer karaoke en inglés jajaja

    7. Anónimo dijo... 13/11/08 9:24 a.m.

      Concuerdo con Tepo, actualmente existe poca gente que pinta las calles con convicción, teniendo en mente transmitir un ideal o mensaje. Lo que se ve es 'pose' y actos vandálicos de barristas y pandilleros que hacen que el verdadero "arte callejero" sea mal visto. En fin me parece buena la idea de hacer una recopilación de los mejores logos de las bandas de la escena rockera nacional.

      Comenzemos ya!

    8. Anónimo dijo... 18/11/08 1:12 p.m.

      es verdad lo que constituyó el inico del rock subterraneo lease bandas , fanzines... usaban una tipografia propia o digamos q se diferencie luego le seguirian las bandas hardcore o las de metal cada una con su sello distintivo y ojo hablamos del 84 al 1990

    9. Anónimo dijo... 12/1/09 9:50 a.m.

      Uno muy bueno es el de la banda "Tool" que ha ido evolucionando en cada disco... sin dejar de lado la ilustración de alex grey

    10. el test specimen de Radiohead rulea.

    11. Anónimo dijo... 9/5/11 11:50 a.m.

      amen es una buena banda y su logo es simple pero exacto al tipo de musica q totocan seria una buena opcion...darkling

    12. Anónimo dijo... 19/9/12 5:51 p.m.

      Siempre me gusto el logo de The B-52's ya que representaba muy bien la musica, imagen y actitud del grupo en su etapa ochentera, algo muy notorio en la tapa de sus 3 primeros albumes,ver: http://tralfaz-archives.com/coverart/B/b-52s_b-52s.html ,, http://tralfaz-archives.com/coverart/B/b-52s_partymix.html incluso las pude ver en una libreria de Londres en un libro que seleccionaba las mejores tapas de albumes del rock

    13. Gracias por compartir la información

    14. completamente de acuerdo contigo las mejores bandas de rock....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...