• El perro LAY FUNG: ¿Héroe o Villano?

    Hace un par de días apareció una noticia que ha abarcado titulares de prensa y que sigue en el interés público. Se trata del caso del perro Lay Fung. La madrugada del martes 11 este can de raza rottweiler asesinó a mordidas a un infortunado sujeto que aparentemente ingresó a la cochera que custiodaba la referida mascota a robar autopartes. El caso fue primera plana del día siguiente. Se habló del sacrificio del perro, de acuerdo a lo que estipula la ley. Pero algo está pasando: una gran corriente de opinión a favor de salvar la vida de Lay Fung. Llamadas a la radio, mails y cartas a diarios y programas televisivos abogaban por el can y lo colocaban en la categoría de héroe. Y es comprensible.

    La delincuencia en Lima está acrecentándose y es común tener algún conocido (o haber sido) víctima de un robo, asalto o secuestro al paso. Esto sumado a la inoperancia del poder judicial hacen que la situación se torne insufrible. Por ello cuando un ladrón es castigado de alguna manera la gente siente que se hace justicia. En tal razón, Lay Fung es considerado como una especie de justiciero, y no merecería un destino mortal.

    Toda esta situación me inspiró para la realización de un cartel (en base a extractos de artículos periodísticos) con la polémica de Lay Fung. Finalmente, este blog es sobre comunicación gráfica, y es de esa manera que los diseñadores deberíamos expresarnos.

    En cuanto a Lay Fung, a la fecha ya le consiguieron abogado y hay una campaña para salvarlo de la inyección letal. Ya veremos en que acaba el polémico animalito.

    17 comentarios → El perro LAY FUNG: ¿Héroe o Villano?

    1. Anónimo dijo... 14/7/06 8:46 p.m.

      Las asociaciones animalistas han iniciado acciones frente a este caso, ADA -
      Asociación de Defensa Animal, es una de ellas.

      Firma esta petición que será de gran ayuda para salvar a Layfung.

      http://www.alberguelydapiaggio.com/salvemos.html

      Saludos

    2. Anónimo dijo... 16/7/06 7:05 a.m.

      Lay Fung solo estaba haciendo su trabajo.
      Nosostros los cuatropatitas apoyamos a Lay Fung.

    3. Anónimo dijo... 16/7/06 11:59 a.m.

      bueno yo creo que el animalito cumplio con su trabajo para eso es un perro guardian si no el animalito no cumplia y ahora derrepente estaria pagando no haber cumplido su trabajo ojala la ley de Peru haga justicia dejando libre y con vida a este noble can, no comparto que sus dueños lo hayan abandonado.

    4. Anónimo dijo... 16/7/06 8:17 p.m.

      YO OPINO QUE LAY FUN NO DEB SER SACRIFICADO además de defender la propiedad, Lay Fung se defendió a si mismo, porque el delincuente lo agarró a cadenazos. Es natural que el animal se defienda, No se trata de un animal agresivo. Él actuó en defensa propia, además las leyes peruanas son insulsas ya que si entra un ladron a tu casa y t quieres defender la ley ampara al ladron, q justicia hablamos? LAY FUN ES UN HEROE, como dicen cada uno es dueño de su propio destino y el individuo (Wilson Paredes)lo consiguió.

    5. Esta muy bueno el cartel.

    6. Como esperaba las opiniones favorecen al perrito (o perrazo) en cuestión. Hasta una mascota bloggera (girasol) ha manifestado su apoyo.

      Y bueno, las circunstancias tambien parecen favorecerlo ya que Lay Fung no tiene rabia, ha recibido entrenamiento y no se ha mostrado agresivo, por lo que se vislumbraría un panoraba benévolo para el can.

      ¡Ah! Pilarcita gracias por tu comentario sobre el cartel (que al parecer pasó desapercibido..jeje).

      Saludos

      Gabriel R.

    7. En cambio a mi se me olvidó mencionar que también estoy del lado de Lay Fung!... ooops! Es que el cartel me gustó tanto que no podía dejar de decírtelo!...
      saludos.

    8. tanta chilla por un perro? dejenlo en paz, acaso sabe de leyes?

      pd:muerte a los choros

    9. arrrrrrrrrrrrr,maestro,he seleccionado su cartel para la lista de ideas y aportes artisticos sobre Lay Fung en la red!
      Me gustó mucho su afiche!!
      saludos,maestro!!
      arrrrrrrrrrrr!

    10. El afiche está muy bueno Gabriel. Felicidades!

    11. Muchas Gracias Mónica.

      A ver si tomo algunas de tus ocurrentes sugerencias para hacer otros carteles del célebre Lay Fung.

      Gabriel R.

    12. Estimado Toñito, ya vi el post actualizado que incluye la caricatura de Alfredo que te envie para colaborar con la recopilación que presentas.

      Y bueno Lay Fung ha sido una inspiración para muchos creativos gráficos. Me habia dado cuenta de esa situación y tambien me pasó por la mente una recopilación. Que bueno que lo llegaras a hacer.

      Saludos,

      Gabriel R.

    13. Anónimo dijo... 25/7/06 12:33 p.m.

      Creo que a nadie se le desea una muerte asi, pero el perro estaba en su territorio, asi que yo apoyo a Lay Fung.

      Ojala y otros delicuentes aprendan a no meterse en propiedades ajenas y robar lo que a otros les cuesta mucho trabajo conseguir.

    14. Anónimo dijo... 31/7/06 2:10 p.m.

      ME PARECE UNA LOCURA LO DE SACRIFICAR UN PERRO POR ESTAR HACIENDO SU TRABAJO. SE PUEDEN IMAGINAR TENER UN PERRO DE ESTA RAZA Y QUE TE ROBEN EN TU PROPIA CASA.


      CARACAS VENEZUELA

    15. Anónimo dijo... 31/7/06 2:28 p.m.

      SOY AMANTE DE LOS ROTTWEILER. TE PUEDO ASEGURAR QUE CUALQUIER PERRO DE RAZA MAS PEQUEÑA HUBIESE HECHO LO MISMO DESPUES DE SER ATACADO CON UNA CADENA EN SU PROPIO TERRENO, POR INSTINTO SE DEFIENDE CON TAL MALA SUERTE PARA EL LADRON ERA UN ROTTWEILER
      . LAY FU SE MERECE UN PREMIO

      EDO MIRANDA VENEZUELA

    16. Anónimo dijo... 31/7/06 2:40 p.m.

      en mi opinion creo que es mas peligroso un delincuente en la calle haciendo sus fechorias, que un perro encerrado cuidando una propiedad.LAY FUN simplemente cumplio con su trabajo

    17. Anónimo dijo... 24/10/06 8:06 p.m.

      coincido con la mayoria d comentarios añadidos, Lay Fun reacciono d la manera q debio, ya q este individuo ingreso sin el permiso d los dueños, con malas intenciones; q Lay Fun supo contrarrestar y lamentablement quito la vida a este delincuent, ( lamentablement ya q no podemos juzgar xq actuo d esta forma esta persona en fin mucha discusion hay sobre eso).
      Las buenas noticias son q Lay Fun, se salvo y ahora la policia Nacional lo ha albergado en sus filas y ahora es un perro policia, q cuida a la ciudad, gracias x eso.

      Buen afiche Gabriel !!! sintetizas la idea al 100%

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...