• Revista Synergia: Diseño arquitectónico, gráfico, industrial y afines

    El primer día del congreso ALADI recibí la revista Synergia. La edición correspondía a julio del 2006. Según refieren los editores la temática de la revista abarca el diseño arquitectónico, gráfico, industrial, textil, fotografía y alta artesanía. En su sección de opinión comentan: “Con Sinergia estamos intentando nadar un poco contra la corriente, no queremos convertirnos en un catálogo de aplaudidos trabajos (...) intentamos promover y difundir la cultura del Diseño, a través de textos didácticos, artículos de investigación y opinión, secciones de recursos técnicos, bibliografías y otros grandes temas”

    Pese a ser una publicación breve (cuenta con ocho páginas interiores) presenta variedad en sus artículos: desde notas de opinión, reflexiones, diseño gráfico, arquitectónico e industrial hasta una sección de comentarios de libros y otra de consejos sobre recursos humanos. Destaco el articulo central “Diseño acciones y reacciones” de María del Valle Ledesma (argentina) quien define el territorio del Diseño gráfico en tres funciones comunicacionales: Organizar, Informar y Persuadir. Luego desarrolla la parte organizativa del diseño. Muy interesante.

    Otro mérito de la publicación es su distribución pues es gratuita. En cuanto a la presentación destaco su formato cuadrado y una correcta diagramación que utiliza dinámicamente una retícula de seis columnas.


    Synergia es una publicación hecha por diseñadores y para diseñadores principalmente. Difunde su problemática y temas de interés. Por ahora es la única revista peruana que desarrolla el tema del diseño. Por ello saludo la aparición de esta publicación y felicito a sus creadores.

    5 comentarios → Revista Synergia: Diseño arquitectónico, gráfico, industrial y afines

    1. Hola, donde puedo conseguirla?

      Saludos, tu blog está muy bueno, ye te he hecho un link en el mío

      GINO

    2. Hola Gino.
      Te doy el correo que señalan es sus créditos: synergia01@yahoo.com
      También figura el teléfono 4709192.
      Gracias por el link a blog.
      GRR

    3. Una pregunta donde puedo conseguir esa revista y que instituto te parece el mejor para empezar a estudiar publicidad o diseño.

      gracias

      slds

      dan

    4. Bueno gracias otra vez, no sabia de esta revista, pero ahora quiero comprarla!!, Bueno Gabriel se ve que aportas mucho al diseño en nuestro medio...

    5. Gracias por tu comentario Jose. Tus palabras son alentadoras para continuar con este proyecto.
      Cordiales Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...