• Concurso "Buscando el logo para la Marca Arequipa"

    Siguiendo las tendencias del branding el Gobierno Reginal de Arequipa ha creado una marca de certificación denominada “Marca Arequipa” la cual, según manifiestan, “permitirá a los consumidores identificar productos y servicios de la Región Arequipa, que cumplen con estándares de calidad y que pueden llegar al consumidor, local, nacional e internacional”.

    Por tal motivo están convocando al concurso “Buscando el Logo para la Marca Arequipa” abierto a personas naturales o jurídicas residentes en el Perú. Según señalan “El logotipo a presentar debe contener elementos que destaquen a la Región Arequipa o elementos estilizados de la simbología o historia de la Región Arequipa o tengan un contenido novedoso en el ámbito geográfico o que genere por sí solo impacto visual e identificación por parte de los consumidores”. Sería bueno que los diseñadores arequipeños participen pues, personalmente, desearía que la propuesta escogida sea creación de algún diseñador de esa región. Algunos colegas arequipeños me han escrito a propósito del blog y he advertido en sus comunicaciones gran interés y dedicación hacia el diseño. Además cuando estuve de visita por la ciudad de Arequipa me sorprendió gratamente el nivel de la gráfica que se apreciaba en sus letreros y carteles (inclusive tomé fotografías de la tipografía tradicional utilizada en la señalización de las calles, de algunos logotipos y letreros de establecimientos comerciales, etc.)

    El plazo para la entrega de trabajos es el 01 de marzo de 2007. El premio al ganador es equivalente a Mil Euros. Mayores datos en la web del gobierno regional. Ahí encontraran las bases, cronograma y demás información.

    6 comentarios → Concurso "Buscando el logo para la Marca Arequipa"

    1. Hablando de concursos, en Cucharas Bravas (www.cucharasbravas.com) también se ha lanzado uno que les puede interesar.

    2. Anónimo dijo... 27/2/07 5:23 a.m.

      Hola Gabriel:
      Recién tengo tiempo de escribiros. Un comentario sobre este concurso: ¡bien proteccionistas los characatos de oro! Si eres de cualquier lugar que no sea Arequipa no tienes casi ninguna opción siquiera de concursar. Sólo reciben trabajos impresos y en CD ¿donde quedó el envío por zip y el uso de las TIC? Muy diferente la iniciativa de Samsung, concurso mucho más abierto y con la facilidad de que podías enviarlo desde cualquier parte del mundo vía e-mail. Incluso los arequipeños se beneficiaron de ello. Yo gané el concurso del año pasado y dos arequipeños, dos, obtuvieron el 2do y 3er lugar. Por ese lado admito que en Arequipa hay talento,y ellos lo saben. Por ello mi opinión de lo de proteccionista. En fin, me gusta Arequipa y su gente. He viajado allá y me parece gente hospitalaria y el lugar es agradable. Sus autoridades, bueno... Que gane el mejor. Saludos Gabriel.

    3. A proposito:

      GANADOR DEL CONCURSO DE LOGOTIPO: CUSCO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2007



      El jurado calificador, declara como ganadora a la propuesta presentada bajo el seudónimo: "POR LA PIEL DE ELLA" que corresponde al señor Rafael Escobar Chalco identificado con DNI Nro.23949098.
      Así mismo el jurado acuerda otorgar certificacion de Mención Honrosa a las siguientes personas:
      SEUDONIMO / AUTOR
      SOPHIE / JOSE ALFREDO VELARDE M.
      PILI / GUSTAVO VIVANCO LEON.
      SOL / GRIELA PEREZ PAREDES.
      TOÑO / FERNANDO SEMINARIO S.

    4. Anónimo dijo... 2/6/07 9:49 a.m.

      respecto al logo arequipa, acaban de dar los resultados...y francamente no se quienes son los "profesionales" que hicieron la calificacion, en una palabra: me parecio sinceramente patetico
      se trata de un sol alrededor de la palabra arequipa.
      Las bases decian que era para que en el exterior pudieran identificar Arequipa con esta marca y que los productores pudieran colocarla como un distintivo en sus productos. Vamos a desglosar esta "obra" Supongamos que somos europeos y vemos esta marca...no nos dice absolutamente nada, ni una idea vaga de lo que debe ser Arequipa, si soy un productor local la adicion de este simbolo a mi producto no le ayudara en su imagen en lo absoluto, pues yo estaria orgulloso de poder mostrar el misti por ejemplo, otro detalle: cambien ustedes la palabra Arequipa del logo "ganador" por la palabra Ayacucho por ejemplo, no encontraran ninguna diferencia es decir pudo decir arequipa, china o tumbugtu y era lo mismo no simboliza, no "dice" absolutamente nada.
      Ahora como respuesta me podran decir que tenian que representar las 8 provincias de la region, como intencion es buena pero ante la inexistencia de un elemneto comun entre estas 8 provincias, debemos ir al genesis, al principio de todas ellas y eso nos lleva a la ciudad de Arequipa capital, como el elemento mas representativo para todas las provincias y por tanto el elemento obligado a usar en la representacion de un simbolo o distintivo de la region, asi de facil, pero eso no pudieron discernir estos "profesionales" que hicieron de jurado.
      Y para esto se demoraron 3 meses en la calificacion. :o
      Saquen ustedes sus conclusiones.

    5. Estimado anonimo, para poder sacar conclusiones (como sugieres al final de tu comentario) te agradeceria muestres algun link donde se pueda ver el logotipo ganador o si tuvieras una imagen, enviarmela al correo.

      A primera impresión tu análisis me parece acertado. Sin embargo es necesario contar con la imagen del logotipo para que tanto yo como los lectores podamos pronunciarnos.

      Finalmente, te sugiero que la proxima vez que participes señales tu nombre pues (como siempre digo) "no es muy honorable comentar desde el anonimato". Además, considero que expresas tus ideas con claridad, lo cual es un motivo mas para que firmes tus comentarios.

      Saludos,

      Gabriel R.

    6. no era la intencion permanecer en el anonimato para expresar mis ideas, solo que no tengo mucha practica en el uso de los blogs y aparentemente la opcion del anonimato es la que funciono para conectarme a este blog.
      Pero como dicen que la insistencia da resultados...
      ahora puedo ofrecerles un link con el comentario completo ademas de la foto del logo mencionado
      http://disenator.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...