• Rumbo al Congreso Mundial de Diseño ICOGRADA 2007


    Como deben saber ICOGRADA es el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (International Council of Graphic Design Associations). Esta organización realiza un Congreso Mundial de Diseño cada dos años y se realiza en distintas ciudades del mundo. En esta oportunidad le tocó ser sede a la ciudad de La Habana, Cuba. Siempre tuve curiosidad por asistir a uno de estos Congresos pues reune a diseñadores de varias partes dle mundo que dificilmente se pueden encontrar en un mismo lugar. Así es que haciendo un gran esfuerzo en tiempo y recursos económicos, me estoy embarcando hacia La Habana. Y creo que mejor ahora porque el próximo congreso será en China (que también debe ser un viaje muy interesante pero no creo que me de para ir hasta alla).

    Así es que desde el 20 al 26 de este mes, expondran renombrados profesionales del diseño como Wally Ollins (fundador del conocido estudio Wolff Olins de Inglaterra), Shigeo Fukuda (un maestro del cartel, Japón), Paula Scher (de Pentagram, EEUU), Ruben Fontana (Director de la legendaria revista Tipográfica, Argentina), Alejandro Ros (destacado diseñador de portadas de discos, Argentina), Alejandro Magallanes (del estudio la maquina del tiempo, que pude visitar en mi viaje a Mèxico) entre otros diseñadores de paises tan variados como Suiza, Rusia, Brasil, etc.

    El viaje tambien me servirá para reencontrarme con amigos diseñadores mexicanos, pues vamos a coincidir en La Habana.
    Ya contaré mas novedades. Nos vemos.

    7 comentarios → Rumbo al Congreso Mundial de Diseño ICOGRADA 2007

    1. Pucha! bien por tí, joder! Por fa Gaby tienes que hacer muchos comentarios al volver en tu bitácora. Y desde ahora ahorraré para irme a China.

    2. Anónimo dijo... 22/10/07 8:20 a.m.

      Gabriel, genial que bueno que has el esfuerzo de ir para alla, y a ver que novedades traes aqui, toma muchas fotos espero saber de ti. Buen viaje.

      Ana C.

    3. Anónimo dijo... 29/10/07 10:00 a.m.

      Te felicito Gabriel... no solo por irte a ese magnífico viaje, sino también, por el interés de publicar este intereante blog, eso es lo que nos falta en este país, más gente involucarada en el tema del diseño y comunicación gráfica en general, nos faltan cursos, seminarios, maestrías, miles de grados educativos que nos ayudarían a elevar el nivel gráfico del país.
      Espero te vaya rebien y cuéntanos las novedades a tu regreso.

      A.B.

    4. Anónimo dijo... 6/11/07 1:51 p.m.

      Yo estuve ahì y tuve la oportunidad de conocer a Gabriel.
      El congreso estuvo muy bueno
      vale la pena ir a estas actividades,
      se aprende mucho y proporciona una vision nueva del diseño a nivel mundial, para cualquier diseñador y para los que nos dedicamos a la docencia con mucha mas razòn!

      Saludos desde Costa Rica.

      Grettel.

    5. Anónimo dijo... 21/11/07 5:43 p.m.

      por que no hablas de los qperuanos que fueron ponentes allá, en fin hablas de muchos diseñadores de todo el mundo pero no hablas de los peruanos que estuvieron por alla

    6. Simplemente porque no los vi, anónimo.

      Entiendo que hubo una charla de Rafael Vivanco y Sandra Tineo durante las conferencias educativas que fueron durante los primeros dos dias.

      Yo asisti a las conferencias profesionales que fueron los tres ultimos dias.

      Vuelvo a insistir en la identificación de las personas que comentan. No es honorable comentar desde el anonimato.

    7. Debido a comentarios y mails recibidos voy a aclarar unos puntos con respecto a este post y algunos otros aspectos del blog:

      1. No publique nada sobre las conferencias educativas (ni de los expositores internacionales o nacionales que participaron en ellas) debido a que no asistí a ese ciclo. Mi interés y mi participación fue en las conferencias profesionales.

      2. El único motivo para no publicar alguna nota es la falta de tiempo y/o información. No tengo nada en contra de los expositores en mención (Tineo y Vivanco). Es más, me parece bacán lo que están haciendo (pues se que también participaron en Palermo), pues no sólo llevan el nombre de su institución, también de alguna forma llevan el nombre del país. Pero hasta la fecha no he podido escuchar su charla y tampoco he podido obtener información por otros medios. La forma que obtengo información es por experiencia propia, por datos de otros portales o por notas enviadas a mi correo. Es este caso no me ha sido posible por ninguna de estas vías. Como describo en la presentación del perfil del blog, el correo está abierto a cualquier colaboración.

      3. Este es un blog personal, por lo que esta sujeto a las limitaciones de tiempo, criterio, edición, acceso, reflexión, humor y un largo etcétera de su autor. Conocedor de las limitaciones que eso significa reitero la invitación a la colaboración de otras personas.

      4. Siempre insisto en la necesidad de una discusión alturada y el uso de un lenguaje respetuoso. Se pueden debatir ideas y criticar posiciones pero siempre con respeto. No tolero los insultos u ofensas personales ni a los lectores ni a los profesionales que reseñamos. Y mucho menos la agresión desde el cobarde anonimato.

      Es todo por ahora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...