Hace algunos meses la empresa Topytop cambió su identidad visual. Topytop es una empresa peruana y familiar dedicada a “la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón”.
Al parecer el cambio responde a una estrategia comercial y de desarrollo de marca. Pasar de ser una marca corporativa a una marca comercial. La imagen de Topy Top era positiva pero asociada básicamente a confecciones de calidad, buen algodón, empresa peruana, la historia de éxito de sus fundadores, etc.
Con este cambio de identidad pareciera que quieren dejar de ser una marca de una fábrica para pasar a ser una marca de moda. Dejar de ser una marca de almacén para ser una marca fashion. Y en concordancia con ello también han mejorado el diseño de sus prendas.
Por ello el cambio del logotipo ha sido radical. No han rescatado nada del logotipo anterior. El nuevo logotipo utiliza una tipografía de trazos caligráficos, recurso asociado con algunas marcas de moda.
En cuanto a otras novedades de su identidad visual, han cambiado y normado sus colores corporativos. Ahora usan el blanco, gris oscuro y rojo. Hay mayor identificación de esos colores en las aplicaciones de la marca: avisos publicitarios, catálogos y diseño de espacios comerciales. Aún así todavía se ven algunas piezas que siguen con la identidad antigua, siendo su web la más notoria. Esto último tambien podría ser el resultado de una estrategia que conserve el anterior logotipo para los temas internos y corporativos y utilizar el nuevo logotipo para la marca comercial frente a los consumidores y el mercado. Una convivencia de las dos marcas: la corporativa y la comercial.
8 comentarios → Topytop cambió su identidad
Saludos, que excelente este blog, no había conocido algo de Diseño peruano, los textos son muy buenos. Felicitaciones. www.laestaciongrafica.blogspot.com
www.expresionudenar.wordpress.com
Holas, bueno sin querer llegué a este blog y es muy interesante, estudio historia del arte y el diseño es una vertiente la cual estoy poco actualizado, sigue con tu blog man, saludos.
Felipe MP
HOLA GABRIEL, ME LLAMO CARLOS MENDOZA SOY DE HUANUCO, DEJAME FELICITAR POR EL BLOG DE VERAS ESTA MUY BUENO Y DE MUY BUENA INFORMACION GRAFICA, BUENO,TE COMENTO QUE SOY DISEÑADOR GRAFICO FORMADO EMPIRICAMENTE YA QUE POR ESTOS LARES EL DISEÑO GRAFICO NO ES MUY DIFUNDIO (POR ASI DECIRLO)YA QUE NO EXISTE ACADEMIA ALGUNA E INCLUSIVE EN LA UNIVERSIDAD NO EXISTE LA CARRERA DE DISEÑO PUBLICITARIO O ALGO QUE SE ASEMEJE, CON DECIRTE QUE EN LA PUBLICIDADES DE LAS IMPRENTAS EL JALE ES " EL DISEÑO ES GRATIS"..JAJA..PERO AMI SI ME FACINA ESTAR CREANDO LOGOS, FONDOS , TEXTURAS, ETC Y REALMENTE ME GUSTARIA ESTUDIAR PROFESIONALMENTE ESTA CARRERA, Y GRACIAS POR EL BLOG REALMENTE AYUDA MUCHO...calimen1@hotmail.com
Quiero trabajar ahi! en el area de visual merchandising como puedo hacer
Existe también una empresa peruana llamada Kiddys House, que sin duda no es muy conocida como Topi top, pero que también ha hecho un cambio notorio en su logotipo. Esta empresa traba su publicidad solo con btl y unas cuantas temporadas escuchado su publicidad en la radio. Es interesante como empresas peruanas estas creciendo y toman en cuenta la importancia del diseño gráfico, la publicidad y la forma de comunicarse con el publico. Kiddys House tiene ya casi 13 años en el mercado y poco a poco ha realizado cambios muy notorios en su logotipo, en su publicidad e inclusive en su identidad corporativa, y eso se puede ver en el diseño de interiores de todas sus tiendas en Lima. Seria bueno que escribas también obre esto. Atte
Sandra Rodríguez
Hola Sandra, si tuvieras información referente al caso que mencionas enhorabuena.
Saludos.
me gusta su nueva marca, aunque aun no entiendo bien sus avisos de outdoor..
creo que posicionarlos como "fashion" se está haciendo de uan manera demasiado literal, tanto, que llega a ser ilegible...
muy buen blog me gustaría saber si tendrías mas información sobre el nuevo logotipo de topitop...te estaría muy agradecido
Publicar un comentario