DISEÑO PERÚ nace con el intento de crear un espacio para la difusión de la comunicación visual en Perú y Latinoamérica. Noticias y sugerencias a disenoperu@gmail.com
Comunicador. Diseñador Gráfico. Conferencista, docente y blogger. Amplia experiencia en el rubro educativo, desde labores docentes hasta cargos directivos. Director de las carreras de Diseño Gráfico y Publicidad y Medios Digitales de ISIL. Post grado en Comunicación Corporativa: Imagen e Identidad por la Universidad de Lima. Consultor en Comunicación Visual Corporativa. Ha dirigido proyectos de comunicación gráfica para instituciones y empresas como Repsol YPF, Nestlé Perú, Compañía Minera Poderosa, entre otros. Co creador del 1er Seminario Internacional Diseño y Negocios: Gestión Estratégica del Diseño organizado por ISIL. . Ha dictado ponencias en temas de Diseño, Imagen e Identidad en instituciones educativas en Perú y el extranjero.
El 17 de junio también se inaugurará la exposición de la Bienal Latinoamericana de Tipografía Tipos Latinos. A continuación, el programa. Nos vemos por allá
6
comentarios
→ Por fin… Helvética, la película en la Expo Tipos Latinos 2008
Gabriel, gracias por el dato, fui a ver la proyeccion del documental Helvetica, me encanto! esta buenisimo pues a traves de la presentacion de diferentes opiniones sobre esta tipo explora la trascendencia de la helvetica desde su aparicion. Muy recomendable, ojala la repitan.
Lo lamentable fue la convocatoria. Yo recibi un correo (mailling) el mismo dia en la tarde, y evidentemente para la gente que se entero el mismo dia (diseñadores que trabajan y son profesionales) fue dificil asistir. Yo fui con mi esposa y pudimos disfrutar del video, pero eramos 8 gatos en todo el auditorio...una pena.
Recomendacion para generar una convocatoria de impacto:
1.Mandar correos con 2 semanas de anticipacion, una sola vez, de ahi la semana anterior al evento y de ahi el dia anterior y el mismo dia, para recordar. Incluir un flyer digital de poco peso.
2.Incluir afiches, pero en distintos lugares. Siempre veo que los afiches de estos eventos se quedan solo al nivel de instituto y universidades, seria excelente diversificar y enviar a bares, locales, librerias, calle, centros culturales, etc.
3.Incluir nota de prensa e insistir a los medios que saquen una nota. Esto es dificil pero la clave es insistir (esto se hace con un mes de anticipacion)
4.Usar blogs especializados, como este, lo mismo que usar grupos de interes, y el famoso boca a boca.
5.El mismo dia que fuimos, en la puerta, nadie nos daba razon sobre el evento. Casi nos vamos pensando que se habia cancelado todo, hasta que preguntando unos alumnos nos dijeron que era "al fondo a la derecha". ¿Cuantas personas deben de haber pasado por lo mismo?.
Lo que escribo esta dado por mas de 10 años organizando eventos musicales y culturales. No es nada nuevo y no estoy descubriendo la polvora, solo que da mucha pena que un evento tan importante para nosotros, diseñadores peruanos, no haya tenido la convocatoria que se merece.
Ojala sirva de algo y felicitaciones a Candelaria Moreno, que es la organizadora de este evento, por el esfuerzo en tratar de llevar la tipografia adelante.
6 comentarios → Por fin… Helvética, la película en la Expo Tipos Latinos 2008
La pelicula esta subtitulada? otraducida al ES?
La información que tengo es que es subtitulada.
Gabriel, gracias por el dato, fui a ver la proyeccion del documental Helvetica, me encanto! esta buenisimo pues a traves de la presentacion de diferentes opiniones sobre esta tipo explora la trascendencia de la helvetica desde su aparicion. Muy recomendable, ojala la repitan.
Helvetica es infaltable en cada hogar
también la vi. me gustó sobre todo la segunda parte en la que hablan con gente que prefiere ir mas allá de helvetica. muy buena.
Lo lamentable fue la convocatoria. Yo recibi un correo (mailling) el mismo dia en la tarde, y evidentemente para la gente que se entero el mismo dia (diseñadores que trabajan y son profesionales) fue dificil asistir. Yo fui con mi esposa y pudimos disfrutar del video, pero eramos 8 gatos en todo el auditorio...una pena.
Recomendacion para generar una convocatoria de impacto:
1.Mandar correos con 2 semanas de anticipacion, una sola vez, de ahi la semana anterior al evento y de ahi el dia anterior y el mismo dia, para recordar. Incluir un flyer digital de poco peso.
2.Incluir afiches, pero en distintos lugares. Siempre veo que los afiches de estos eventos se quedan solo al nivel de instituto y universidades, seria excelente diversificar y enviar a bares, locales, librerias, calle, centros culturales, etc.
3.Incluir nota de prensa e insistir a los medios que saquen una nota. Esto es dificil pero la clave es insistir (esto se hace con un mes de anticipacion)
4.Usar blogs especializados, como este, lo mismo que usar grupos de interes, y el famoso boca a boca.
5.El mismo dia que fuimos, en la puerta, nadie nos daba razon sobre el evento. Casi nos vamos pensando que se habia cancelado todo, hasta que preguntando unos alumnos nos dijeron que era "al fondo a la derecha". ¿Cuantas personas deben de haber pasado por lo mismo?.
Lo que escribo esta dado por mas de 10 años organizando eventos musicales y culturales. No es nada nuevo y no estoy descubriendo la polvora, solo que da mucha pena que un evento tan importante para nosotros, diseñadores peruanos, no haya tenido la convocatoria que se merece.
Ojala sirva de algo y felicitaciones a Candelaria Moreno, que es la organizadora de este evento, por el esfuerzo en tratar de llevar la tipografia adelante.
saludos
Fray
Publicar un comentario