• El Coyote es un diseñador ¡Grande Coyote!


    Recientemente estuve escuchando en la radio que circulaba por youtube un video donde el popular personaje del Correcaminos era alcanzado y devorado por el Coyote. ¡Aleluya! Pensé.



    Y el motivo de mi alegría se basa, primero, porque veia realizada una fantasia que acaricie cuando niño y segundo por mi convencimiento de que el Coyote es un diseñador. Vamos, piensen un poco en la historia y se darán cuenta de las razones por las cuales afirmo que el coyote es un diseñador:

    1. El coyote identificaba el problema a solucionar: ¿Cómo hacer para capturar a un ave tan rápida y escurridiza como el correcaminos?
    2. Analizaba el entorno. Muchas veces lo hemos visto evaluando el territorio, analizando senderos, barrancos, pasos, lomas, etc.
    3. Planteaba posibles soluciones. En su pizarra o su tablero de dibujo recuerdo al coyote esbozando su plan.
    4. Disponía de recursos y tecnologías (siempre de la marca ACME, que era el lovemark del coyote.. ¡Que tal lealtad hacia la marca!).
    5. El coyote ejecutaba el proyecto.

    Claro sus soluciones no eran acertadas. No lograban solucionar el problema. Probablemente se trate de un diseñador ineficiente, sin embargo diseñador al fin y al cabo.

    Por otro lado, la empatía que me generaba el coyote se originaba por lo que este personaje y el correcaminos simbolizaban. El coyote representaba el uso de la astucia y la estrategia para la solución de problemas. El pelotas del correcaminos a su vez representaba el uso de la fuerza física elemental y despojada de indicios de inteligencia. El único talento del correcaminos era relacionado con su capacidad de correr. Podría haber sido un idiota pero el sólo hecho de correr rápido, sumado a una siempre compañera suerte, lo hacían salir victorioso.

    Y bueno si pensamos en el mensaje que se puedan llevar los niños es el siguiente “si piensas mucho eres un perdedor, si analizas, diseñas estrategias eres un looser, es el uso del músculo, de la fuerza física lo que te va a hacer ganar”.

    Por todo eso ¡jódete correcaminos! Por fin podemos ver a nuestro intelectual Coyote gozar de su victoria. Provecho mi estimado.

    6 comentarios → El Coyote es un diseñador ¡Grande Coyote!

    1. Anónimo dijo... 5/5/09 4:43 a.m.

      Weno y ahore que se lo comió? quién sigue.. no habían muchos correcaminos por la zona verdad??

      El coyote era inteligente, pero el correcaminos no era puro físico, de hecho era tan o más inteligente que el coyote y mucho más sereno, mientras que el coyote se ofuscaba más y más, tras cada intento el correcaminos mantenía la calma.

      Si el coyote me enseña una lección es que en cierto modo a nosotros los diseñadores nos pasa lo mismo, a veces nos nublamos y ofuscamos cuando no conseguimos resultados y en vez de calmarnos y darnos un respiro para luego retomar los proyectos, nos cerramos en nuestra incapacidad de resolver el problema inmediatamente y luego nos frustramos... lo peor de todo es que muchos de nosotros nos dejamos de sentir diseñadores.

      Para usar una analogía mas popular... es como un 9 que no hace goles, sino recupera su confianza lo sakan del partido y luego del equipo.

      Resntone ;)

    2. Bueno si.. reconozco mayor serenidad en el correcaminos. Lo cual es comprensible pues el pobre Coyote ¡se moria de hambre! ¿quién puede mantener la calma en esas circunstancias?

    3. Alucinante tu analisis sobre el Coyote "diseñador"!!! y por cierto no estaba entereda que al finatrapo al pesado del correcaminos, por ahi oí que al fin lo habia atrapado a las 8 de la noche en el puente de Acho (era una broma sobre el pesado trafico), nunca lo habia pensado asi y ya era tiempo que dfespues de tantas estrategias, planos y darle de comer a Acme al fin lo atrepe, voy a mirar el video, al fin!!!!!, Buen articulo, te pasaste!!! felicidades.

    4. Anónimo dijo... 7/5/09 4:08 a.m.

      MBA distancia dice: deberian darle un premio por sus esfuerzos de siempre jaja, saludos

    5. Anónimo dijo... 10/5/09 8:27 p.m.

      seria bueno poner el video original y no un fake!!!

    6. Tienes razón, la fanatsia de todo el que siguio algunos capitulos del correcaminos, es que el coyote por fin atrape al correcaminos, y no lo habia pensado pero tienes toda la razón..."el coyote es diseñador"

      Excelente blog y un saludo desde Colombia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...