• Tipografía peruana QUINCHA elegida en la Bienal Tipos Latinos

    Hace un tiempo publiqué un post sobre, Quincha, la tipografía del diseñador arequipeño Diego Sanz, y en base a la cual su autor accedió gentilmente a diseñar la cabecera que hasta ahora identifica a este blog. Pues bien, hace unos días recibí una buena noticia por parte de Diego: Quincha, había sido seleccionada en la Cuarta Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos. Quincha fue seleccionada en la categoría de Tipografía Experimental, y forma parte de los 78 proyectos seleccionados entre todas las categorías (y entre los 448 proyectos presentados). Además se trata del único proyecto seleccionado presentado por un diseñador peruano (y probablemente del primer proyecto peruano en todas las ediciones de la bienal). Desde este blog felicito nuevamente a Diego y le auguro grandes éxitos en su futuro tipográfico.

    4 comentarios → Tipografía peruana QUINCHA elegida en la Bienal Tipos Latinos

    1. Felicidades a diego Sanz, y que sigan lelgando los reconocimientos.

    2. Gracias por compartir esta buena noticia con tus lectores Gabriel. Quería aclarar que no soy el primer peruano en viar un trabajo en la BIenal anterior se inscribieron 9 proyectos de Perú. Esta vez fueorn 47 proyectos peruanos inscritos. No sé cuantos habrán sido enviados al final ya que de los casi 700 trabajos inscritos sólo se enviaron 478.
      Hasta el 5 de Mayo todas las fuentes de Cocijotype están con un 30% de descuento para estudiantes pueden ver más información en www.cocijotype.com . De las 6 fuentes que forman parte dle catálogo de Cocijotype sólo la fuente gratuita no quedó seleccionada. Óptica tiene el certificado de excelencia.
      Muchas gracias de nuevo por apoyar a Quincha.

    3. Hola Diego, yo me referia a los proyectos seleccionados, no a los enviados. De la última edición eres el único peruano que he visto cuyo proyecto ha sido seleccionado.

    4. Tienes razón Gabriel, Quincha es la rimera fuente peruana seleccionada en la Bienal. Confío que no será la última.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...