• Studio A renueva su identidad

    9/2/15 Studio A, reconocida consultora en branding, luce una nueva identidad este año. Studio A es una empresa peruana que tiene más de 40 años en el mercado y ha sido responsable de varios proyectos de identidad, editorial y packaging de importantes empresas locales. Desde el 2011 tiempo mantiene una alianza estratégica con Interbrand, conocido consultora de marca con oficinas en múltiples países del mundo.


    El cambio todavía no ha sido muy difundido mediáticamente, sin embargo a inicios de diciembre del año pasado, comunicó a través de su fanpage el lanzamiento de nueva web donde lucía su nueva identidad.
    Antigua web y marca de Studio A. Imagen: DF Group


    Nueva web presentada en diciembre del 2014




    Apostando por una identidad Dinámica
    Revisando los detalles de la renovación, en primer lugar se nota que a nivel cromático no hay un cambio mayúsculo pues el color rojo se mantiene. Es a nivel simbólico y de la estructura del sistema donde viene el cambio mayor.

    En esa nueva propuesta el peso de la identificación se lo lleva el símbolo, basado en la letra A. El logotipo ha quedado restringido a ciertas apariciones, pues ahora es el símbolo quién tiene mayor participación. Este recurso fue comentando anteriormente en un post del blog a propósito de la renovación de marca de Starbucks. Al respecto comentaba:

    “.. es una estrategia que busca centrar la identificación de la marca en el símbolo a fin de hacerlo reconocible y no depender del logotipo. Marcas como Nike, Mac o Shell lo han logrado.”

    El otro aspecto resaltante del cambio de Studio A es el sistema de identidad que incluye múltiples versiones de la mayúscula A. Es más ,sólo en su web he logrado reconocer unas 23 distintas versiones de la primera letra del alfabeto. Algunas son mostradas en la imagen de abajo. Sin embargo hay más que se muestran en la parte de los integrantes del equipo. También lucen distintas las letras de otras redes como Linkedin y Behance.

    Hace unos años publiqué el artículoSobre identidades dinámicas: nuevos caminos en el diseño de identidad”. En ese artículo comentaba:

    “Desde hace un tiempo el avance de la tecnología y los medios digitales produjeron el replanteamiento de ciertos principios en el diseño de identidad. Uno de ellos fue la unicidad en las versiones y aplicaciones de las marcas gráficas (…) En la actualidad, los nuevos públicos están bombardeados por información visual durante todo el día. Además, están acostumbrados a ver, ya no sólo imágenes estáticas, sino también en movimiento (…) Se suma a ello el hecho que los espacios donde viven actualmente las marcas ya no son estáticos y bidimensionales. Las marcas viven ahora en espacios tridimensionales, en movimiento y hasta virtuales (…) Las funciones de las marcas gráficas de identificar, diferenciar, memorizar y persuadir se hacen más difíciles en la actualidad. Todo esto ha dado como consecuencia que algunas empresas renueven sus identidades haciéndolas dinámicas, es decir flexibles en sus versiones y aplicaciones”

    Todavía no han publicado detalles acerca del cambio. Espero que lo hagan en los próximos días. Sería interesante poder conocer que hay detrás de esta novedosa propuesta de identidad.

    Por lo pronto, y mientras esperamos noticias al respecto, pueden visitar su renovada web, donde publican los proyectos realizados, y leer artículos publicados en su blog

    1 comentarios → Studio A renueva su identidad

    1. Anónimo dijo... 10/2/15 8:27 a. m.

      Me recordó a la de Landor: http://brandemia.org/landor-replantea-su-identidad-corporativa-con-cientos-de-logos-diferentes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...