• Acerca del PADIS 2005: Premio nacional a lo mejor del diseño


    El PADIS es el único premio nacional al Diseño que existe en el país. Hace pocos días culminó la exposición de los trabajos ganadores y finalistas de la edición 2005.

    Voy a abordar el tema del PADIS desde dos perspectivas: la primera informativa, pues considero que es una iniciativa que se debe difundir y dar a conocer a mis amigos lectores del extranjero, y la segunda analítica, que cuestionará algunas posturas ideológicas sobre la relación diseño-empresa que plantea el premio en cuestión, y que será materia de una próxima nota.

    El Padis es un certamen organizado por el Instituto Toulouse Lautrec, institución –como antes lo he mencionado– que se ha caracterizado por ser la mayor promotora de actividades relacionadas con el diseño.

    En su folleto de presentación explican: “PADIS es un reconocimiento al más alto nivel, que premia la creatividad, la calidad del diseño y las decisiones empresariales ejemplares en esta materia. Este evento, que se realiza cada 2 años desde 1996, tiene como objetivo hacer del Perú el país del diseño, mostrar su evolución y destacar su valor en las estrategias de negocios”

    Entre sus principales categorías figuran:

    • Diseño Arquitectónico
    • Diseño de interiores en espacios comerciales e institucionales
    • Diseño de mobiliario y lámparas
    • Identidad visual: logotipo y aplicaciones
    • Diseño de comunicaciones corporativas
    • Memoria Anual
    • Diseño de empaques
    • Diseño Gráfico ambiental
    • Diseño editorial
    • Afiches e infografías
    • Avisos de prensa
    • Campañas publicitarias
    • Diseño promocional
    • Multimedia: CD, kioskos interactivos
    • Página web, portales y revistas on line
    • Diseño artesanal

    Aqui reproduzco algunos trabajos ganadores y otros finalistas de la edición 2005:

    Identidad visual

    Alpaka Studio – 2005

    Cliente Pro Sur

    Estudio Axis consultores en diseño

    Comunicaciones Corporativas

    Folleto Procalvida – 2005

    Cliente APC Corporación

    Estudio Axis consultores en diseño

    Diseño editorial

    Revista Aqua – 2005

    Cliente Tomu

    Diseñador José Antonio Mesones del Río

    Afiches e infografías

    El Medio – 2004

    Cliente Revista Caretas

    Estudio Taller Cuatro

    Avisos de prensa

    Mazda 3, Picante Pasión – 2005

    Cliente Mazda

    Empresa Vistacom

    Campañas publicitarias

    Semana Internacional de BioÉtica – 2003

    Cliente Pro Ecclesia Sancta

    Estudio Taller Cuatro

    Página web, portales y revistas on line

    Refugios del Perú – 2004

    Cliente Refugios del Perú

    Empresa Phantasia media Interactiva

    Campañas publicitarias

    Primer Finalista

    Lanzamiento de nuevos almuerzos infantiles

    Cliente Burger king

    Diseñadores Mariella Hague y Rosa Tokumura

    Avisos de prensa

    Primer finalista

    Solución creativa

    Cliente Vistacom

    Empresa Vistacom

    1 comentarios → Acerca del PADIS 2005: Premio nacional a lo mejor del diseño

    1. Hola Ana Gracia,

      Gracias por tu felicitación.

      Sobre el tema que comentas, primero es necesario que los diseñadores hablemos en terminos empresariales y de negocios. Sólo asi se puede lograr persuadir a las empresas de la importancia del Diseño.

      En esas estoy.. por ahora en solitario pero espero poder unir fuerzas con otros diseñadores, pues solo en asociación se puede lograr grandes cambios.

      Eres bienvenida y espero seguir contando con tus comentarios. Bienvenida tambien cualquier idea o colaboración que quieras aportar.

      Saludos,

      Gabriel R.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...