• Investigación sobre Diseño de Revistas Limeñas en la Universidad de Lima

    Durante el mes de septiembre la Universidad de Lima organizó una Jornada de presentación de sus investigaciones. Me enteré que dentro de la investigación general sobre Historia de los Medios de Comunicación en el Perú, se iba a presentar el estudio correspondiente a la Historia del diseño de revistas limeñas. Así es que siempre en búsqueda de nueva información relevante para el blog asistí a la presentación.

    Fue grato reencontrarme con Jenny Canales, docente de la Facultad de Comunicación y actual encargada del área del diseño. Jenny es la investigadora responsable de ese proyecto. También es una gran persona y profesora que me dictó un curso de diseño en la Universidad del cual guardo gratos recuerdos.

    Como una primera parte del proyecto, Jenny está seleccionando, organizando y registrando las revistas publicadas durante las décadas del 20 y 30 que se encuentran en custodia de la Biblioteca Nacional del Perú. Durante la presentación mostró los objetivos, criterios de análisis así como imágenes que había recogido.

    Las conclusiones de este estudio –además de constituir un valioso archivo visual- será de mucho provecho para futuras investigaciones sobre tipografía, prensa, ilustración, estilo periodístico y una serie de temas vinculados.

    Considero que la investigación es muy importante no sólo dentro del funcionamiento de una universidad sino para el desarrollo de un país. Me entusiasma comprobar que aun hay pequeños espacios para estudios de este tipo y sobre todo dentro de la Universidad de la cual egresé.

    2 comentarios → Investigación sobre Diseño de Revistas Limeñas en la Universidad de Lima

    1. Anónimo dijo... 20/10/06 5:56 p.m.

      Saludos y felicitaciones Gabriel por tu blog, me gustaría más información sobre este tema. Hace un año conversé con Jenny y es una capa en la materia. Lo cierto es que he perdido el contacto con ella. ¿tienes tu más fuentes bibliograficas sobre el diseño de revistas peruanas?
      sophiadurand.blogspot.com

    2. Hola Sophia. Estuve buscando alguna bibiografia sobre el tema que solicitas pero lamentablemente no encontre nada. Probablemente haya algo pero a nivel de tesis.

      En Perú, carecemos de publicaciones que profundicen sobre este tema. Es por eso que celebro investigaciones de este tipo.

      GRR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...