• Caligrafía en Perú: blog de Jaime de Albarracín



    Jaime de Albarracín –destacado calígrafo y diseñador peruano– ha lanzado el blog Caligrafía en Perú. Como menciona en su blog Jaime es Calígrafo, Letterer, Diseñador Grafico, Ilustrador, Director de Arte, Profesor, Grabador y Pintor. Sus obras se encuentran expuestas en Museos de Arte de Venezuela (país donde desarrolló su mayor producción gráfica y artística), exposiciones en México y publicaciones en Letter Arts Review 2004 y 2005 USA. En su blog presenta algunos de sus trabajos y comenta el proceso creativo y de producción.

    A Jaime lo conocí durante el Seminario de Imagen Corporativa e Identidad visual en setiembre del pasado año. Fue uno de los últimos ponentes y durante su exposición presentó sus trabajos de caligrafía y marcas gráficas. Sus trabajos me sorprendieron bastante. No conocía a un diseñador peruano que haya desarrollado tan profundamente la caligrafía, llegando a experimentarla con el uso de programas de diseño. Al finalizar el seminario lo busqué para contarle del blog, de mi interés por el diseño y la caligrafía y preguntarle sus datos a fin de poder hacerle una futura entrevista (conversación que tengo pendiente). Confieso que sentí cierta desconfianza de su parte. Inclusive me sugirió que piense bien las preguntas de la entrevista a fin de poder sacar el mejor provecho de sus respuestas. Con el tiempo de conocerlo comprendí que esa actitud no era soberbia sino mas bien cierta duda sobre la capacidad del interlocutor para poder asimilar sus conocimientos y experiencia. Y es que Jaime debe ser una de las personas que más sabe de diseño gráfico y caligrafía en el Perú. Luego Jaime pudo conocer mi blog y tal vez comprobar el interés y compromiso que tengo con la difusión de la gráfica. Actualmente mantenemos contacto con frecuencia. Cada vez que hablo con él siento que estoy en una clase magistral de historia del diseño.

    Su contribución en la blogosfera es una gran noticia para el diseño peruano. Pocas veces se ve que diseñadores de la trayectoria de Jaime decidan compartir sus experiencias con los navegantes de la red. Por eso celebro la aparición de su blog, lo recomiendo a los lectores y saludo afectuosamente a mi amigo Jaime.

    0 comentarios → Caligrafía en Perú: blog de Jaime de Albarracín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...