• Exposición de Andy Warhol en Lima


    Una de las exposiciones más interesantes en lo que va del 2007 la constituye “Andy Warhol: Obra Gráfica, Documentos y Películas”. La muestra del gran representante del pop art incluye sus grabados más célebres traídos de la Fundación Mazotta de Milán. Reproduzco la información de la web del Centro Cultural de la Universidad Católica:

    La exposición está compuesta por más de 100 obras gráficas, documentos y películas que incluyen algunas de las más reconocidas creaciones de Andy Warhol como los retratos de Marilyn Monroe, las Flores, Jackie, Liz, la Silla Eléctrica y su Autorretrato, entre otros. Además de las mencionadas series de los años ´60 y ´70, se presentan obras de los años ´80 como la serie Diez Retratros de Judíos del Siglo XX (Sarah Bernhardt, Freíd, Gershwin,los hermanos Marx, Kafka o Gertrude Stein), los Mitos, compuesta por personajes íconos de la cultura popular norteamericana como la bruja del Mago de Oz, el muñeco de la serie televisiva Howdy Doody, Drácula, Superman o el ratón Mickey. También se expondrá la serie de Animales en Peligro, que retrata especies en riesgo de extinción así como 15 fotografías originales de gran formato, 22 libros y catálogos, portadas de discos como las que Warhol diseñó para el grupo Velvet Underground y las que creó para el cantante David Bowie, y ejemplares de la revista Interview, creación del propio Warhol.

    La exposición ANDY WARHOL estará abierta al público a partir del miércoles 30 de mayo y permanecerá hasta el 12 de agosto de 2007. El ingreso tendrá un costo de S/.5.00 (general), S/.2.00 (estudiantes) y S/.1.00 (colegios). El horario de la Galería del CCPUCP es de lunes a domingo de 10 AM a 10 PM.

    Mayor información en este link.

    2 comentarios → Exposición de Andy Warhol en Lima

    1. Bueno fui el 29 de mayo y me pele porque el ingreso era solo para invitados y el ingreso general era a partir del dia siguiente, solo me quedo entrar a la libreria del costado a ver algunos libros de diseño y publicidad....de hecho que este Sábado entro como sea!..no habia escuchado de Andy Warhol pero dicen que es un icono del diseño, bueno habra que visitar sus trabajos.

    2. Anónimo dijo... 10/10/07 5:33 p.m.

      Buen dia, ahora leyendoun poco de artes plasticas, pintura y comunicacion me entranmuchas dudas, por ejemplo como se lama el tipo de tecniza que utiliza en el cuadro de marilyn uo aquillos ke se dividen generalmente cuatro imagenes identricas dentro delmismo cuadro de colores fuertes, como la del niñio,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...