• Sobre el Evento y Exposición “Packaging 2007”


    El pasado 26 de abril asistí a la Charla “El Packaging como ventaja diferencial y factor promocional” que fue parte del Evento Packaging 2007 organizado por el Instituto Toulouse Lautrec. De paso visite nuevamente la exposición.

    Sobre la Charla
    Claudia Boggio abrió la charla con una presentación didáctica y bien estructurada sobre las funciones y estrategia del packaging, matizado con varios ejemplos de empaques de productos extranjeros y finalizando con un caso de su propia experiencia (Cereales Ángel). Luego prosiguió Alex de Feudis presentando un par de casos de desarrollo de empaques para huevos de codorniz y alimentos para mascotas. Finalizó Alberto Goachet (Pragma DDB) con una muy "marketera" charla sobre branding (hay que reconocer que los publicistas cuentan con un manejo escénico y verbal del que suelen carecer muchos diseñadores).

    Sobre la Exposición
    La muestra exhibía empaques de productos peruanos. También se presentaba gigantografías sobre distintos temas relacionados con el packaging: historia y evolución, materiales, procesos, estrategia, etc. Esta iniciativa me pareció bastante acertada a fin de acercar el packaging a personas que no lo conocen (considero que este recurso didáctico fue del que careció la pasada exposición “Envases y sabores del Perú”). La exposición además incluía imágenes de proyectos de packaging de empresas y diseñadores de Latinoamérica (a mi parecer –junto con las gigantografìas didácticas- fue lo mejor de la expo). Por Brasil se presentaron GAD´ Branding and Desing y Oz Desing. Por Chile, Procorp. Y por Argentina Adrian Pierini (de quien hiciera hace poco un post con motivo de la formación de su nuevo estudio: Pierini Partners).
    Finalmente, el evento cerró con un brindis por el día del diseñador (27 de abril)




    0 comentarios → Sobre el Evento y Exposición “Packaging 2007”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...