• Trágica quincena

    Diseño: Gabriel Rodríguez

    A estas alturas ya todos deben saber del terremoto que aconteció en Perú el miércoles 15 de agosto. No he querido retomar la publicación de notas en el blog sin antes hacer un breve comentario al respecto. Las zonas al sur de Lima, ciudades como Pisco, Ica y Chincha, fueron las más afectadas. Cientos de casas derrumbadas y más de 500 personas fallecidas. Un trágico suceso que ha enlutado a todo nuestro país.

    Dentro de este escenario de dolor es esperanzador notar la gran cadena de solidaridad que se ha formado en Lima, a fin de ayudar con donaciones de alimentos, ropa y medicinas a los damnificados del Sur. Sin embargo no puedo dejar de pensar que esa repentina solidaridad limeña se debe a que el terremoto también se sintió en la capital. El interior de nuestro país ha sufrido fuertes azotes de la naturaleza en años anteriores (el friaje en las zonas altoandinas por ejemplo), situaciones que no se vivieron en Lima y que tampoco provocaron el grado de movilización solidaria que se ve actualmente.

    Finalmente, quiero agradecer la preocupación mostrada a través de sus correos y el msn de amigos diseñadores de México, Chile, Argentina y Venezuela. Un abrazo virtual para todos ellos.

    6 comentarios → Trágica quincena

    1. Chevere el grafico... te hubieses animado a hacer un logo para el pisco q querian obsequiar a las naciones que ayudan a los damnificados....
      Chevere leerte nuevamente... saludos

    2. Hola Diego! Que bueno verte por aca. Ya escribire algo sobre el Pisco ese.

    3. La ilustración tipográfica está genial, te felicito.

      Solo un detalle: por una cuestión de composición hubiese sido genial si la pastilla negra de atrás fuese un cuadrado en lugar de un rectángulo. Con el texto en la parte inferior, similar a como está ahora.

      Es sólo un detalle, igual está genial.

      Slds.

    4. Interesante sugerencia. Justamente le deje una mayor area arriba para dar la sensación de cielo y noche. Es posible que un formato cuadrado potencie la idea.

      Saludos

    5. ¡Excelente ilustración! Saludos desde Colombia.

    6. Gracias Cesar. Bienvenido al Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...