• TADI 2008: Temas Avanzados de Diseño Grafico Integral


    Este año, la Conferencia TADI - Temas Avanzados de Diseño Grafico Integral, organizada por el Instituto IDAT se realizará este jueves 08 de mayo a las 2:00 pm en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú - UTP (cruce de la avenidas Petit Thouars y 28 de Julio).
    El año pasado me invitaron a participar con mi conferencia sobre Imagen Corporativa e Identidad Visual. Este año el tema es rediseño por lo que nuevamente estaré participando con una conferencia sobre Rediseño de Marca Gráfica. También estarán presentes Goster (en un post pasado reproduje una entrevista) y Rogelio Estrella, tocando el tema de rediseño editorial y web respectivamente.

    21 comentarios → TADI 2008: Temas Avanzados de Diseño Grafico Integral

    1. Anónimo dijo... 7/5/08 4:05 p.m.

      que aire de antiguo y desfazaso el afiche como para representar una conferencia de diseno de avanzada.

      de verdad no es por nada pero..otra vez goster? osea esta bueno su trabajo (aunque siempre son vectores) pero es el unico disenador que puede llavar una conferencia...ademas no es tan bueno como exponente, solo se limita a presentar una recatafila de jpgs y te dice donde lo hizo...no es muy dado a hablar...

    2. Al parecer el afiche se hizo pensando más en el tema de las conferencias (rediseño) que en diseño de avanzada.

    3. esta de moda criticar no .. no voy a defender al inst ( a pesar de ser egresado del inst y se mejor que nadie de que pie cojea) pero.. eso de ponerse en el plan de " uhh pero que malo el afiche..de que es malo es malo..pero seria paja que te pongas un par de chambitas tuyas para decir "ah el tio habla con justicia. la conoce" por que hacerce el criollo y erudito en diseño si bien es cierto, esta de moda.. pero no es la voz.

      y respecto a goster.. el tio es respetado y de hecho hay mucho mas gente del mismo nivel en el que esta.. si es malo o no es una opinion personal. lo bueno es que hay conferencias ah que no haya nada prefiero eso a gente que busca el minimo error para lanzar la piedra...todo con respeto

      qenqo ( Manuel Beltran)
      larvoratorio

    4. Anónimo dijo... 7/5/08 11:40 p.m.

      MANUEL, fuiste a la conferencia PERU VISUAL 07, de IPAD ? , yo fui solo para ver a Goster, y lo mismo, solo mostro su portafolio de afiches y se acabo. El tipo es bueno sobre todo en el collage, si te gusto su linea checate en google el portafolio Scott Hansen, es parecido.

      De esta conferencia me interesa lo de diseño web, me gustaria saber la hora exacta.

    5. el TADI , bueno gabriel estuvo muy buena tu conferencia , la que valio mucho para escucharla ,sobre todo a nosotros los alumnos que nos hicieron esperar como 4 horas fallo mucho en la coordinacion , pero valio mucho la espera muy interesante lo del cambio de imagen coorporativa y la importancia del rediseño no solo de logo si no del servicio que presta el usuario , interesante la propuesta que le diste a amarige se ve que manejas mucho la tipografia , bueno saludos ojala se hagan varias conferencias.

      LUIS HERO
      http://luishero12.blogspot.com/

    6. Anónimo dijo... 11/5/08 12:44 p.m.

      Fui al Tadi. La conferencia de los 3 expositores fueron muy buenas, La tuya gabriel fue la más interesante por que explicaste de forma práctica y clara el proceso de Re-diseño. Goster no supo explicar bien el proceso de rediseño editorial, su exposicion de trabajos fue -y es- excelente, pero al menos yo esperaba escuchar alguna reflexion sobre el diseño editorial que por su experiencia el debe tener, y no una sucesion de trabajos...

      Pero la nota negra del evento fue "la organización", yo llegé a las 2 de la tarde, como se anunciaba iba a empezar, pero estube una hora de pie esperando, me senté a las 3, pero no en el salón de conferencia, si no en un salón anexo hecho a la "rapida" (he dicho salón ?, eran un toldo!!..plop) con dos pantallas Ecran, osea, había dejado de chambear una tarde, había pagado mi entrada, había llegado hasta idat en taxi (no quería perderme rediseño de Marca que al parecer iba a ser la primera, además porque considero una falta de respeto llegar tarde a un evento de ese tipo), para ver la conferencia por ecran. Malazo!!...
      Pero lo peor es que eran las 5 de la tarde y la conferencia no empezaba. Me sentí estafado, fuimos estafados, como institución educativa deja mucho que desear, se sentía la improvización, pareciese que el tiempo no existia para los organizadores... pero bueno, decidi seguir esperando estoicamente, y valio la pena por los expositores.

      Espero que Idat planifique mejor la organizacion de los futuros eventos de diseño porque los asistentes y los expositores se lo merecen,

      vale, que vengan mas eventos, pero con planificación...

      Jhorgezeta

    7. Anónimo dijo... 11/5/08 6:12 p.m.

      si yo tambien llege temprano ,tambien tuve que esperar al final valio la pena ,pero le falta un poco a gosper creo que deberias darle unas clasesillas,espero que mejore la organizacion,sigue difundiendo tus experiencias,todo sea por bien del diseño grafico...

    8. Anónimo dijo... 13/5/08 12:57 p.m.

      hey mister taller de diseno yo no soy el gaston acurio del diseno como para andar dandole palmaditas en la espalda a la gente..hay cosas malas y punto...eso se llama aspecto critico y cualquier disenador la debe tener, tener los huevos para decir "no me gusta" es muchisimo mas dificil que andar diciendoles a todos "choche que chevere tu chamba"..la cosa es asi goster al principio (2005) me parecio innovador, 3 anos despues de hacer los mismo no es la voz y ya he visto 4 conferencias de el y son malas. asi de simple..pareciera que siempre esta con sueno y solo se limita a presentar una recatafila de jpgs y nada mas, eso lo confirman las dos personas de comentan arriba asi que no es ninguna novedad, mas que nada te recomiendo que salgas un poco mas a conferencias y talleres para que veas como es la situacion...

      criticar no es que este de moda o no. apreciacion critica..alla tu si quieres tener un millon de amigos, yo solo quiero ver buen diseno y punto...la amistad viene despues...si quieres amigos tienes facebook, aqui se habla de diseno.

      ademas me oarece sumamente mediocre tu actitud de "prefiero conferencias malas a que no haya"...uy hermano asi no llegamos a nada. yo solo quiero que haya buenas conferencias y si son malas prefiero no asistir y me pego un rato a internet y encuentro 3 o 4 cosas buenas antes que irme hasta el centro de lima para que un pata me ensene 65 jpgs y nada mas. actitudes mediocres como la tuya hacen que cualquier cosa se estanque. y esa si es una actitud criolla.

      gabriel avisa para ir a una expo tuya. hablan bien de ti y quiero ver si es cierto. (aunque te quemaste con el logo de claro. si, yo fui el que te aviso hace tiempo y te conto la historia del bendito logo, una de esas te mando los previos que hice...ojo que yo no me copie la guitarra!)

    9. Anónimo dijo... 26/5/08 7:02 p.m.

      La verdad amigos, la idea es ir a estos eventos y estar actualizados de los temas que nos apetecen, no pude ir al TADI del año pasado pero si ire este año, a ver si nos encontramos por ahi... a proposito, donde encuentro información al respecto? en la web de IDAT no he encontrado algo relacionado... Saludos.

    10. Manuel, sobre las conferencias de diseño soy de la idea que se tienen que orientar de acuerdo al público. Además, personalmente, como asistente a una conferencia prefiero ver el desarrollo de un proyecto (objetivos, planteamiento, bocetos, desarrollo, dificultades, etc.), que ver una serie de productos terminados. Como digo "no me muestres una serie de tortas.. muéstrame la cocina!". Estoy preparando un post al respecto.

      Sobre la gráfica de Claro, lo que hice fue reconocerla como buen recurso. Y es que el recurso es destacable... a pesar de que es un plagio (precisamente se suele plagiar lo bueno).
      A ver si te animas a enviarme los previos. Podría ser un post.
      Saludos y espero seguir contando con tus comentarios.

    11. Jorge, el TADI se realizó en la fecha que publiqué. En el vínculo de IDAT que incluyo en el post se encuentra la información.

    12. jaja si el tadi ya fue ''¡'¡¡¡ hace tiempo ... bueno gabriel el dueño de este blog .. porfavor puedes actualizar tu blog?? creo q tienes la patente de diseño peru en google asi que te recomendaria que asi como dice diseño peru.. no solo muestre recortes de periodico y conferencias a ultima hora... dale hermano ponle un poco mas de amor a tu blog''¡¡¡ esta muy desactualizado .....

    13. Admito que el blog anda desactualizado. No sólo por la frecuencia de publicaciones también en cuanto a la calidad y novedad de los posts.

      Gracias por tus palabras de aliento. Prometo actualizarlo en estos días. Material tengo, es el bendito tiempo el que anda esquivo últimamente.

    14. Anónimo dijo... 27/5/08 6:39 p.m.

      Jajajaja... de verdad que ya fue, siempre ando despistado... estuve en PERU VISUAL 07 y tambien puedo decir que la exposicion de trabajos terminados no es necesariamente lo que el publico desea ver... hay demasiado que decir en cada tema...

    15. Anónimo dijo... 2/6/08 8:01 p.m.

      con respcto a la organización lo mismo fue el año pasado, segun creo lo tenian programado avizan temprano para organizar a la gente y todo eso para q empiece tarde y lo del toldo tambien me pareció algo no muy bueno ya q esas personas pagaron un poco mas !!!

    16. Anónimo dijo... 4/6/08 5:14 p.m.

      hola gabriel! ya chevere te muestro los logos previos y demas pero no te puedo mandar los jpgs, ahi si tendria roche con la agencia que se ocupo de la imagen grafica del festival antes que agarra el proyecto mayo...bueno antes que el disenador abriera su libro favorito de logos y se copiara el que mas le servia. algo asi como un clipart de logos pero sin etica ni imaginacion.

      mis comentarios seguiran, soy un acido terrible pero lo hago con fundamento, apoyo, elogio y fomento lo bueno, nuevo y fresco..sobretodo en un pais como peru que tiene una de las peores graficas de sudamerica..es terrible el tema porque o copiamos a argentina o brasil o al hacernos los "peruanos" le metemos tumis, motivos mochicas y cosas que en su momento jamas coexistieron graficamente (grafica actual de inka kola) algo asi como la ultima pelicula de indiana jones, una mezcla horrible de cosas...creen que pegandole una flor de amancaes a algo ya lo haces "peruano"...malisimo. la identidad grafica de un pais se logra a partir de buscar un lenguaje nuevo partiendo de lo basico pero como sistema (ejemplo: elena izcue). deberiamos hablar de eso de verdad...

      seria bueno armar un circulo de disenadores? un grupo de 20 o 30 que nos encargariamos de tomar grandes cantidades de cafe y hablar de diseno..pero bien hecho y bien hablado...nada de sindicatos ni esas huevadas. te la dejo picando y te apoyo si es que esta idea prospera...

    17. Me parece genial que exista ya una forma de determinar quien es merecedor del titulo de "buen diseñador". Y sobretodo que se sientan capacaes de entender y sobretodo traducir para nosotros, pobres mortales, el "buen diseño".
      Lastima que sean solo 20 o 30 iluminados.

      ¿porque no solo transmitir lo que uno sabe y compartir lo que a uno le parece que, desde determinada perspectiva, está bien hecho? ¿porque esa necesidad de pisotear a los demás solo por sentir que sabes o puedes más?

      Goster me pareció genial cuando apareció, ahora solo me parece irritante.

      Solo es mi opinión.

      PD: gracias por el blog pero avisa un poco antes sobre los eventos!

    18. Anónimo dijo... 5/6/08 5:20 p.m.

      si ian una joda que solo sean 30 los ilusminados...pero afanate muchacho y cuando extendamos la lista a 150 seguro la haces. vamos tu puedes!

      ja!

      no es pisotear. pero el asunto cuando es masivo se pierde. pocos haciendo una cosa buena y despues difundiendolo al resto...me entiendes?

      bueno por ahi que no.

      goster irritante? vaselina es la solucion. de nada.

    19. Anónimo dijo... 26/1/09 3:19 p.m.

      HOLA COMO ESTAN SOY ISRAEL UNO DE LOS CREADORES DEL LOGO ORIGINAL DEL TADI DEL 2007 Y VEO POR PRIMERA VES QUE EL LOGO DEL TADI DEL 2008 FUE PLAGIADO DEL MIO BUENO SE VE CUANTA CREATIVIDAD HAY EN IDAT, (EN PARTICULAR CON IDAT NO PASA NADA)LES DEJO UN LINK DE MI BLOG DONDE PUEDEN VER LAS PIEZAS GRAFICAS DEL TADI DEL 2007 SALUDOS ESTA EN LA PARTE DE ABAJO...
      http://bicreart.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=12



      Y MI PAGINA PERSONAL WWW.BICREART.COM

    20. Hola Israel, he visto y comparado los afiches del TADI (2007 y 2008) publicados en este blog y tengo un par de observaciones sobre tu comentario.

      Primero si te (o les) pagaron por el logotipo, entonces el cliente pasa a ser propietario del mismo y como consecuencia de su uso y derechos de propiedad intelectual (salvo que el contrato haya estipulado alguna otra modalidad). Igual sucede si lo seleccionaron por concurso o lo cedieron voluntariamente. Por ello no se trataría de un plagio.

      Segundo, la parte que han conservado es la que dice TADI en tipografía Copperplate. Recorde una conversación con un experimentado diseñador argentino en la cual me comentaba que ese tipo de signos (nombres de empresas escritos en tipografías standard) no podían ser considerados logotipos pues no cumplen con cierta característica única de identificación. Es decir, cualquiera podría bajar la misma fuente y hacer lo mismo con otra marca.

    21. hola como estas amigo soy Israel bueno en parte si lei un poco en internet sobre lo que me dices que la tipografia no es logo ya que se puede usar en otros diseños pero repito no hay mas creatividad???
      a bueno si me acuerdo que hicieron un concurso paralas parte visual de la conferencia TADI 2007, trabajamos duro ni una gaseosa de 0.50 nos dieron saludos!

      www.bicreart.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...