• Crónica de una conferencia


    Un poco tarde escribo al respecto. De todas maneras quería dejar registro de la experiencia que significó dictar mi conferencia REDISEÑO DE MARCA GRÁFICA en el pasado V TADI.

    Me habían citado para las 05:30 pm. pues mi conferencia era la abridora. Tenía que transportarme desde la Molina hasta el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú en el Centro de Lima. Eso sumado a que Lima se encontraba (y se encuentra) con un caótico tráfico vehicular impidieron que llegue a la hora citada. Las disculpas del caso a los asistentes y organizadores. Afortunadamente ya se encontraba el expositor programado para la segunda conferencia, quien inició su presentación. Cuando llegué al auditorio ya estaba concluyendo tal conferencia.

    Otra vez me sorprendió la cantidad de asistentes. Si el año pasado me sorprendieron los 300 participantes, este año la cifra se duplicó siendo más de 600 las personas que conformaban el público. Inclusive se tuvo que instalar un toldo (ver fotos adjuntas) al lado del auditorio donde se reproducía la conferencia por medio de pantallas, situación que –por los comentarios del post anterior– parece que incomodó a algunas personas. Y es que debe tratarse de la actividad de diseño con mayor asistencia que se realiza en el Perú.

    Mi conferencia estaba estructurada con una introducción teórica-conceptual que definía los principios de la identidad corporativa, pasando por la identidad verbal y llegando a la identidad visual para concluir en la marca gráfica. Posteriormente continué con una clasificación de situaciones de rediseño de identidad. Finalmente concluí con la presentación del rediseño de marca de Amarige, desde el análisis morfológico y funcional de la marca, pasando por los bocetos, las propuestas gráficas y finalizando con la presentación de imágenes de las aplicaciones de marca: packaging, papelería, folletos, revista, espacios interiores y exteriores.

    Nuevamente –al igual que el año anterior- me sentí muy cómodo con el público siempre vivaz, chacotero, exigente. Los ojos curiosos, los lápiceros apresurados escribiendo notas, los flashes de las cámaras provenian de un público de jóvenes ávidos de aprender.

    Espero que los asistentes se hayan sentido complacidos con lo que les mostré ese día. Hasta una próxima oportunidad.


    FOTOS: Agradecimiento a IDAT

    4 comentarios → Crónica de una conferencia

    1. A mi tambien me gusto la conferencia creo que somos un publico muy inquieto hehe me gusto aporte que diste con la explicacion de lo importante de la construccion de una tipografia...uff si hubo bastante gente no pense que fuera a haber tanto..bueno..felicitaciones! fue un gusto escucharte nuevamente.

    2. Anónimo dijo... 17/6/08 9:04 a.m.

      Pues si, estuve en el TADI 2007 y me encanto justo cuando te toco ...hasta ahora lamento no anotar tus datos completos por el premio q dieron ese dia, quien sabe el nombre de... jajaja, pero bueno este TADI 2008 tambien fue muy productivo, y si, la gente estaba incontenible por la tardanza y producto de ello tu parte de la expo fue muuuuuuy rapida con tantas cosas por aprender y tantos taaantos nuevos terminos (aun desconocidos para muchos) q usaste menos mal sencillos para poder asimilar la lluvia de nuevas cosas q se nos presentaban... ojala q para el proximo TADI haya un poco mas de tiempo ... personalmente es para mi la q mas aprobecho... por cierto esos flashes tambein eran mios jajaja...

    3. Anónimo dijo... 20/8/08 5:59 p.m.

      Hola Gabriel
      Por favor podrías colgar tu conferencia, un resumen quizá, lamentablemente no pude asistir a estas conferencias por encontrarme fuera del país. Pero por lo que he escuchado y leído en la prensa estuvo muy bueno.

    4. Anónimo dijo... 20/8/08 5:59 p.m.

      Hola Gabriel
      Por favor podrías colgar tu conferencia, un resumen quizá, lamentablemente no pude asistir a estas conferencias por encontrarme fuera del país. Pero por lo que he escuchado y leído en la prensa estuvo muy bueno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...