• Estreno de plantilla y otras novedades

    Bueno son las 8:00 de la mañana y me ha tomado una amanecida realizar una serie de cambios que hace tiempo deseaba hacer al blog.

    En primer lugar el cambio de plantilla a una con una columna más ancha para el texto de los posts. La anterior me parecía muy delgada. Tal vez esto parezca simple para un programador, pero para mí que soy gráfico, me resulto un mundo. Primero no se porque demonios blogger me sacaba una pantalla de error cada vez que quería subir el xml. Opte por instalar una plantilla estándar eliminando todos los recursos que había incluido. Ahí recién pude subir una plantilla nueva. Aleluya.

    El siguiente paso fue escoger la que me parecía más adecuada. Baje, instale y probé más 20 plantillas. Algunas tenían buen espacio para la cabecera pero carecían de otros recursos. Inicialmente pensé en tres columnas pero el espacio para el texto se reducía así es que finalmente decidí por esta plantilla de dos columnas.

    Luego a personalizar colores. Afortunadamente blogger permite hacerlo fácilmente. Después de eso vino otro tema complicado. Reducir los puntajes de las tipografías de los títulos. Así es que armado de paciencia me puse a buscar los benditos códigos en el html. Después de varios prueba/error quedo en el tamaño apropiado. Continué añadiendo algunos gadgets más: Bienvenida, suscripción, links (que prometo ir agregando en los próximos días), seguidores, etc. Finalmente, ya con grandes ojeras me apresté a diseñar y cambiar la cabecera (que también espero ir renovando con cierta periodicidad).

    Esa fue la crónica del cambio de plantilla. Más que del agrado, espero que sea de utilidad para los lectores. Creo que la información se presenta mejor organizada haciendo que la lectura también se facilite. Finalmente, todo es diseño.

    4 comentarios → Estreno de plantilla y otras novedades

    1. Gabriel, gran sorpresa me dio el cambio, pensé que me había equivocado al ingresar. Particularmente me gustaba el estilo sobrio de la cabecera anterior, sera cuestión de acostumbrarse, sin embargo, concuerdo contigo en relación al ancho de columna, ya que todo el texto se distribuye hacia abajo y por lo general, nadie lee...
      Es tu blog una parada diaria para mi por la función que desempeñas de culturizarnos día a día.
      Éxitos y pa´lante...

    2. Hola Jorge, gracias por tus buenos deseos. te cuento que la idea es ir cambiando la cabecera, algunas veces será sobria otras veces más llamativa. A decir verdad, me costo dejar la otra cabecera pues me había acompañado buen tiempo y además era una colaboración. Estoy haciendo una nueva versión de esa cabecera para colocarla. Creo que como dices el impacto sería menor.

    3. Anónimo dijo... 18/4/09 1:54 p.m.

      Hola, weno yo tampoco me acostumbre al cambio todavia ver tu pagina a diario hizo que me desubicara un poco con los cambios, pero ya nos acostumbraremos seguro bro.. buena suerte .. una sugerencia al vuelo nomas... tal vez podrias hacer que los diseñadores participemos un poko mas de tu blog, preguntas, un cuestionario no se tu propio out of register o algo asi, facil ya tienes pensado algo asi y si no piensalo pes, eres creativo. Bien por tu blog bro, saludos y suerte. RENSTONE

    4. Bueno por lo pronto he publicado una encuesta. A ver si se animan a participar. Estoy preparando algunas cosas y espero postear con mayor frecuencia para que el cambio no sea sólo de formato y aspecto. También iré implementando algunos recursos más. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...