• Cosecha de la Feria del Libro de Lima

    La Feria del libro concluyó el miércoles pasado. Considero que este año ha sido uno de los mejores. Mayor número de stands, auditorios, exposiciones, charlas, etc. En este post –y respondiendo a la solicitud que hiciera una lectora en un comentario anterior– haré mi recorrido por la FIL.

    Mi primera visita fue breve y me llevó al Stand de Contracultura. Ahí conseguí “Gestión de la marca Corporativa” de Paul Caprioti. El precio no pintaba bien pero era un libro que quería adquirir desde hace un tiempo así es que tuve que resignarme a pagar lo solicitado.

    Mi segunda visita la realicé el último día de la Feria. Caí primero en el Stand de Zeta Book Store donde adquirí “The Big Book of Business Cards” de David E. Carter (para mis clases) a buen precio. Más información sobre esta librería he publicado en el pasado post “Ranking de Librerías de Diseño”.

    Pase luego por SBS Special Book Center. Títulos interesantes pero ofertas no muy buenas. Si habían buenos precios para títulos de gestión -como “Neuromarketing” e “Imagen Pública”- pero preferí dejarlos para el final de mi visita (si el presupuesto alcanzaba… que finalmente no alcanzó).

    Luego llegué al stand de la librería La Familia donde había una sección especial de Taschen. Muy buenos títulos. Interesantes descuentos. Ahí obtuve “Latin American Graphic Design” de Felipe Taborda y Julius Wiedemann. De este libro ya sabía desde hace tiempo por lo que no tuve que pensarlo mucho cuando lo encontré. Ya haré el post respectivo. También llevé “La Anatomía del Diseño Gráfico, influencias e inspiraciones del diseño gráfico contemporáneo” de Steven Heller y Mirko Ilic. Vi un libro temático de Escher pero mi eventual compañera de compras me ganó el último ejemplar. Para la próxima será.

    Pasé -como siempre hago en las ferias de libros- por el stand de Mega Book Center sólo para comprobar una vez más lo abusivos que son sus precios. He conseguido varios títulos a la tercera parte de los precios que asigna esta librería.

    Finalmente acabé en el stand de Planeta que tenía títulos de la editorial PAIDOS. Ahí pude encontrar el libro “La práctica del diseño gráfico, una metodología creativa” de Rodolfo Fuentes a un muy buen precio.


    En general, las ofertas de esta editorial eran muy buenas. Es más tuve que hacer una larga cola para cancelar en caja. En el transcurso de la cola sumé a mi compra el libro “Bueno, bonito y Barato” de Rolando Arellano. A pesar de tener un par de años de antigüedad no lo había leído así es que fue buen momento para adquirirlo.

    Cuando termine la cola y logré pagar ya era más de las diez de la noche y la Feria esta cerrando su último día, así es que ya no me dio tiempo para ver más. Esperemos que el próximo año, por lo menos, la feria se realicé con la misma organización y variedad que este año.

    5 comentarios → Cosecha de la Feria del Libro de Lima

    1. Esta última FIL estuvo genial, yo logré adquirir un par de libros del Fondo de Cultura sobre el proceso editorial.

      Sin embargo, algo logré comprobar hace mucho tiempo es que es mejor comprarlos de Amazon.com por las siguientes razones:
      1. Tienen los últimos títulos (novedades)
      2. Los precios son más económicos.

      Bien sabemos que las traducciones demoran, así que es mejor leerlos en inglés (además porque muchas palabras pierden un poco de sentido con la traducción)

      Interesante tu lista y ya anoté un par de libros para ponerlo a mi carrito de compras.

    2. Hola, este blog siempre es interesante para seguir, y es uno de mis favoritos, no pude ir a la feria pero en fin ...se ve q estuvo algo buena; acá les dejo un par de libros en descarga directa para que les puedan dar una hojeada.

      éxitos!!

      http://brandingcorporativo.blogspot.com/

      http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1393099/Libros-Sobre-Dise%C3%B1o-Grafico.html

      http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1592869/5-Libros-de-Dise%C3%B1o-Gr%C3%A1fico-%28en-ingl%C3%A9s%29.html

    3. Lamentablemente este año no pude ir a la Feria del Libro, he tenido que conformarme con leer tu post sobre ella y la verdad dentro de ella hay 2 titulos en los que estaba muy interesado en adquirir(Gestion de Marca Corporativa y Latin American Graphic Design de Taborda del que como dices ya se sabia mucho y tambien se le esperaba con ansias), asi que me va a tocar recorrer algunas de las librerias que mencionaste con la esperanza de poder encontrarlas, ademas como tu post esta bueno, voy a colocar una parte de el en mi blog con un link al tuyo(si no hay ningun problema claro).
      Saludos

    4. Anónimo dijo... 11/8/09 12:05 p.m.

      Hola,
      Siempre leo tu blog me parece super interesante.
      Respecto al libro que mencionas "big book of business cards", me apena no haberlo visto pero voy a buscarlo. te mando un link a una pagina que trata de fotografia pero mencionan unas ideas interesantes para tarjetas de presentacion: http://photojojo.com/content/tips/12-awesome-photography-business-card-ideas/
      Hasta otro post

    5. Anónimo dijo... 28/9/09 3:29 a.m.

      hay y yo me pongo a ahorrar de donde no puedo para conseguir un libro de diseño hasta me he endeudado con megaboock... bueno gracias de todos modos por el dato de las demas librerias eso si el proximo año estare atenta a la feria del libro. lo malo q justo ya termino mi tesis de diseño me entere tarde! buuuuuu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...