• Convocatoria Muestra Internacional del Cartel YAKU

    Hace unos días recibí un correo de un lector con información sobre esta convocatoria. La carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola está convocando la participación de diseñadores de todo el mundo en la Cuarta Muestra Internacional del Cartel denominada YAKU (que significa agua en Quechua).


    El nombre de la muestra busca despertar conciencia de lo que actualmente viene sucediendo en nuestro planeta con este vital elemento. El ser humano debe de ser capaz de tomar conciencia de nuestra realidad donde cada día que pasa las estadísticas se vuelven abrumadoras y lo que parecía un profecía lejana se convierte año a año en una preocupación más cerca de lo que nos imaginamos.

    La participación es gratuita y no hay límite en el número de propuestas a presentar. El cierre de inscripciones es el 4 de junio de 2010. Saludo la iniciativa de abrir la convocatoria a todos los diseñadores en general.

    Un jurado internacional evaluará y seleccionará los 120 carteles que participarán en una muestra que se inaugurará el 1 de Octubre del 2010 en el Centro Cultural Ricardo Palma, sala RAUL PORRAS BARRENECHEA de la Municipalidad de Miraflores.

    El cartel es una pieza gráfica con un gran poder comunicativo. A diferencia de otros países latinoamericanos (he tenido la oportunidad de presenciar la difusión del cartel en México) en Perú no tenemos mucha cultura de cartel. Así es que esta convocatoria es una buena oportunidad para los diseñadores peruanos.

    Por lo pronto no hay información en alguna web. Sin embargo pueden escribir al correo
    yakuposter@gmail.com para solicitar más información.

    5 comentarios → Convocatoria Muestra Internacional del Cartel YAKU

    1. Anónimo dijo... 10/3/10 7:04 p.m.

      Buena información.

      Gracias.

      Percy Rojas.

    2. Buen dato! pero no entiendo de que trata el concurso ¿¿¿????

    3. la mar dijo... 29/3/10 6:56 p.m.

      Es diseñar un afiche en la cual muestre "el agua" o algo referente a ello..

    4. El log de YAKU se me hace muy parecido al de TANTA...

    5. Hola Beto. Se te hace parecido por el por el recurso de transparencia y las tipografías similares. Hay varios logotipos que utilizan ese recurso que los hace similares: Tanta, Ebay, UCAL y otros más.

      Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...