El XIV Encuentro Latinoamericano de Cine se iniciará el 06 de agosto. Con ese motivo ya se inició la campaña de promoción con el lanzamiento del spot y el afiche.
Afiche y SpotSi lo vemos junto a los de años anteriores, el afiche de este año, es de los más correctos gráficamente hablando. Por lo menos no causó la polémica racista de aquel del 2007 (y que también comenté en el blog). El spot también se relaciona visualmente con el concepto del afiche como se puede apreciar en el video adjunto.
Nueva marca
Algo que llamó mi atención en el afiche fue la nueva marca del Festival de Lima. Como notarán en las imágenes que adjunto resaltan dos cambios principales:
Mejora del símbolo. Por la información que encontré el símbolo se inspiraba en el Spondylus, aquel molusco de referencias pre-colombinas. El concepto era bueno, sin embargo la marca presentaba deficiencias gráficas notables. Trazos irregulares, mal acabados, formas desproporcionadas (noten que la distancia entre las formas que salen del espiral son distintas y no guardan proporción). Parecía más un boceto que una pieza final.
El símbolo nuevo mantiene el concepto presentando una mejor construcción. Tal vez no debió perder los bordes redondeados de los rectángulos pues termina asemejándose peligrosamente a un engranaje.
Cambio de Tipografía. He tratado de identificar, sin éxito, la familia tipografía anterior. Parece una versión condensada de la Óptima (aunque esta es mucho mejor construida…. claro se lo debemos al gran Zapf) o de la Gill Sans. Esta tipografía fue abandonada y reemplazada por la siempre infalible Helvética… y en altas.
En general el cambio ha sido para mejor.
Estas mejoras de los aspectos gráficos me hicieron pensar que se trataba de otra agencia. Sin embargo, sigue siendo Toronja la agencia encargada. Probablemente haya otra (u otras) personas detrás de la dirección gráfica de esas piezas. Si es así enhorabuena.
Eso es todo en cuanto a diseño. Ahora a ver lo que nos trae el Festival. Nos vemos en el cine.
2 comentarios → Festival de Lima: Afiche y nueva marca
Buen post sobre la nueva imagen =D como que va mejor el toque minimalista que le estan dando... aunque el concepto de "cine que te toca" me parecio que fue mas efectivo.
Si quieres chekear algo de lo que habra en el festival, puedes chequear mi blog o el tag del Lima Film Fest 2010 en TOMA-UNO.
Fuera de tema - Me gustaria q hablaras de como va el estado de la construccion de websites, desde el punto de vista de la validacion del XHTML, y si se puede hacer algun topico de que se viene con el HTML5.
Contrataron a Toronja, pero como Toronja ya no tiene equipo de diseño, el diseño lo hizo Magococept de Goster
Publicar un comentario