• Tributo gráfico al Padre Lanssiers


    “¿Cuántos metros cúbicos tendrá la celda de un inocente? ¿Una docena? Es asombroso como un espacio tan reducido puede contener tanta pena”.

    R. P. Hubert Lanssiers



    Hubert Lanssiers falleció el pasado jueves 23 de marzo. Conocí su ideario y su accionar en una entrevista que leí hace algunos años en la revista Domingo del diario La República. De pensamiento lúcido y coherente y con gran sensibilidad social, se convirtió en uno de los pocos sacerdotes a los cuales guardo admiración (pues en general, las instituciones –religiosas o no– no me causan simpatía).

    De origen Belga y ordenado sacerdote de los Sagrados Corazones de La Recoleta viajó a varios países convulsionados del sudeste asiático para llevar su mensaje y obra. Ancló en el Perú en 1974 y se desempeño como capellán de prisiones. En la época más álgida de la guerra interna en el país mantuvo una intensa actividad para liberar detenidos inocentes acusados de terrorismo. Sus constantes denuncias hicieron que en 1996 el gobierno forme la Comisión Ad Hoc de Indultos para los presos inocentes.

    Cuando me enteré de su desaparición no sólo quise dedicarle unas líneas. Intente resumir gráficamente su obra. Inspirado en la frase que inicia esta nota desarrolle un cartel en su homenaje. Este es mi tributo gráfico. Adiós Padre Lanssiers.

    4 comentarios → Tributo gráfico al Padre Lanssiers

    1. Caramba Gabriel, ya somos dos los que se suman a la lista de personas que admira la obra del fallecido curita Hubert Lanssiers. Un lindo homenaje g´rafico el suyo. Saludos y gracias por su visita.
      Vanessa

    2. Hola Vanessa.
      Lanssiers fue un hombre admirable y este cartel fue mi forma de rendir homenaje a su vida y trayectoria.
      Gracias por tu comentario y por devolverme la visita al blog.
      Gabriel R.

    3. Estoy encargada de hacer una agenda escolar para este año y estoy a la busqueda de personas notables por su trayectoria , su obra o sus cualidades excepcionales y recorde al padre Hubert, coincido en el homenaje postumo tan delicadamente creado por ti, Gracias Adios
      Carolina

    4. Que hermoso gesto de este padre, me gustaria que publiques el homenaje en mejor definicion gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...