• ¡Eligieron mi logotipo en España!

    Hace unos meses me enteré (a través de una amiga mexicana) de una convocatoria que hacia la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero (Castilla y León, España) para el desarrollo de un logotipo por sus 25 años de actividad. Generalmente no participo en concursos y/o convocatorias. Pero esta oportunidad me motivo por las siguientes razones:

    • Se trataba de una convocatoria abierta. Es decir participarían propuestas de distintos países. Eso me pareció alentador por el objetivo que tengo de promover el diseño peruano. Por lo menos aparecería un participante de Perú.
    • Los objetivos estaban definidos. Por la información que presentaron quedaba más o menos claro los objetivos de comunicación del logotipo a desarrollar.
    • Se trataba de un logotipo de aniversario. Desde hace algún tiempo vengo juntando algunos buenos ejemplos de logotipos de aniversario. Inclusive estuve buscando algún libro sobre el tema, pero no lo encontré. Es un tema que siempre me ha interesado y era una oportunidad para poner en práctica lo aprendido.

    Esos fueron los principales motivos, pues no había un premio de por medio. Sin embargo la Orquesta se comprometía a publicar el nombre y empresa del autor del logotipo elegido en toda su folletería y portal.



    Así, presenté una propuesta a finales del mes de agosto. Otra ventaja que planteó la convocatoria fue que las propuestas iban colgándose en la página web. Esta modalidad me parece adecuada por dos razones: primero elimina la incertidumbre que genera el desconocimiento de las propuestas (y la evaluación de su calidad) y segundo permite descartar desarrollos que puedan ser repetitivos, redundantes o similares a los que ya se presentaron.

    Hubieron propuestas de distintos países: Uruguay, Panamá, México, España y Nueva Zelanda. De personas de nivel profesional y otros amateurs. Algunos logotipos estaban buenos y otros –francamente– bastante malos.

    Finalmente, la semana pasada me enviaron un correo comunicándome que mi propuesta había sido la elegida. También me enviaron una serie de preguntas (bastante interesantes) sobre el desarrollo del logotipo. En siguientes posts reproduciré la entrevista (que ya está colgada en su web) y publicaré información sobre logotipos de aniversario.

    9 comentarios → ¡Eligieron mi logotipo en España!

    1. Anónimo dijo... 18/10/06 8:24 a.m.

      ¡Felicitaciones Gabriel!

      Me gusto tu propuesta, muy bien lograda y sintetiza lo que quiere representar.

      Seria interesante que contaras como fue que llegaste a él o algunos bocetos para ver su desarrollo.

      Bien por el diseño peruano!

    2. Felicidades Gabriel, otro logro más para tu carrera! Apoyo la idea de Luis, sería interesante que comentes un poco más sobre el proceso.
      La entrevista muy buena!
      Saludos

    3. Muchas Gracias a Luis y Diego por los saludos.

      Efectivamente, estoy preparando un post con detalles del desarrollo: bocetos, referencias, tipografia, etc.

      Por lo pronto reproduciré la entrevista que me realizaron donde comento algunos aspectos del proceso de creación.

      Gabriel R.

    4. Guapo, felicidades!!!
      Excelente tu diseño, está matadoooor!!! Es directo, sencillo y cumple todos los objetivos.

      Bien por el diseño peruano!

      Besos.

    5. Anónimo dijo... 24/10/06 7:07 p.m.

      Q buen logotipo Gabriel, bien logrado y directo al punto mostrando la importancia del evento y de quien es, felicitaciones, soy un diseñador q recien estoy empezando en la carrera, mi nombre es Victor y me alegra mucho q otros conozcan q hay muchos creativos en Peru, saludos, ojala tambien menciones esos libros q leiste y con los cuales t formast para este evento en especial, expreso mi interes en el tema completamente, saludos y felicitaciones!!!

    6. Gracias Melisa y Victor por sus felicitaciones.

      Ya estaré publicando unas notas sobre el tema.

      GRR

    7. Anónimo dijo... 3/11/06 8:03 a.m.

      Hola, soy Gonzalo, el diseñador Chileno que conociste en el encuentro de diseñadores de Buenos Aires.

      ¡¡¡¡Felicitaciones Gabriel!!!!
      Un abrazo grande desde Chile y ya nos veremos en algún otro congreso.

      Un abrazo

    8. ¡¡Hola Gonzalo!!

      Que gusto leer comentarios tuyos. Gracias por tus felicitaciones. Espero seguir contando con sus opiniones.

      Un gran saludo.

    9. bonito pero creo ke ya he visto esa idea antes no lo se

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...