• El diseñador sobre la herramienta: Ilustración realizada en Paint

    Este video lo encontré en la página de Daimon. Quería reproducirlo pues más allá del asombro o admiración –pues definitivamente está hecho en el programa Paint de las herramientas de Microsoft Office (¿será publicidad de MS?)– demuestra que la capacidad, aptitud y talento del diseñador está por encima de la herramienta. La tecnología es un recurso poderoso, pero no sirve de nada sin una inteligencia y sensibilidad humana que la maneje. Últimamente percibo cierta veneración por los recursos digitales (algunos diseñadores llegan a niveles de fanatismo que inclusive declaran a ciertos softwares como “los profesionales” haciéndole gestos de desprecio a los demás). El profesionalismo no está en la herramienta sino en el conocimiento, experiencia, metodología de trabajo y capacidad de solución del diseñador. Claro, esa capacidad sumada a un software con mayores posibilidades van a dar un resultado mucho mejor. Sin embargo un buen diseñador puede hacer maravillas con herramientas básicas. Y este video lo prueba.

    6 comentarios → El diseñador sobre la herramienta: Ilustración realizada en Paint

    1. Anónimo dijo... 28/12/06 8:37 a.m.

      Totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Esa frase es tan potente que puede aplicarse, además, a todas las profesiones.

    2. Anónimo dijo... 11/1/07 6:46 a.m.

      solo una aclaracion, paint es de ms windows, no de office,, pero ya sabian esto, no?

    3. Efectivamente, Paint es parte de Windows. Un lapsus a la hora de escribir el post. Gracias por la aclaración.
      GRR

    4. Una excelente ilustración que demuestra que la herramienta nunca sustituirá a la creatividad.

    5. Muy cierto. Mi hermano que no ha estudiado ni ilustración ni diseño gráfico, sólo con su talento, hace maravillas en el Paint. Hasta se niega a migrar a programas como Ilustrator o Photoshop. Yo, diseñadora de oficio, no lo puedo convencer.

    6. Anónimo dijo... 29/3/07 8:17 p.m.

      Pues tienes razon. Aunq es obvio q Paint es una herramienta de dibujo para aficionados y no tiene nada d profesional. Yo recuerdo cuando empezaba mis pininos de diseño en esta herramienta. X lo menos me ayudo a descubrir el talento q tenia dentro :D .

      X cierto, buen blog. Y espero q sigas implementandolo. suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...