• Revista Casas Design


    Fui Jaime de Albarracín quien me pasó la voz sobre la salida de esta revista. Precisamente en su primer número le dedicaron unas páginas a su trabajo.

    Casas Design es parte del grupo editorial que publica Cosas y Casas entre otras publicaciones. Al parecer, con esta nueva revista el grupo quiere abarcar otras disciplinas del diseño como el industrial y de indumentaria.


    La revista continúa con el estilo editorial (medio superficial y “snob”) que sus primas. Inclusive tiene una breve sección de fotos “sociales”. Lo cual no está mal si se tiene en cuenta el público objetivo al cual se dirige este grupo editorial.

    Buena presentación y calidad de imágenes. Sin embargo, los artículos no son muy profundos (el de Elena Izcue fue bastante breve, considerando que el tema da para mucho más) sin embargo hay algunas notas que rescatar.

    Me gustó la sección “7 cosas que no haría…”. En esta edición es la arquitecta Patricia Llosa quien se encarga de completar la frase. Me quedo con una de sus frases: “No busco un “estilo”, trato de responder de manera específica a cada proyecto”.

    El artículo “Reciclaje del diseño” sobre los proyectos que realizan Ricardo Geldres y Kareen Nishimura está bueno. Ya había visto algo del trabajo de Geldres. Tal vez por eso el artículo me dejó la sensación de brevedad. Me hubiera gustado ver más.

    Es bueno contar con una publicación que desarrolle el tema del diseño en varios de sus campos. Esperemos ver como viene la próxima edición.

    11 comentarios → Revista Casas Design

    1. en donde podria adquirir esa revista...!!!

    2. La revista se encuentra en Librerias, cadenas de supermercados y grifos. También la vi en la feria del libro.

    3. Elena V.A. dijo... 30/7/09 7:25 p.m.

      Hola Gabriel, te felicito por tu Blog, es muy interesante e ilustrativo. Ojalá que puedas realizar prontamente un post sobre los libros de Diseño que se ofrecen en la FIL. Y sobre todo (si no es mucho pedir) recomendaciones para comprar un Pantone, pues lo necesito urgentemente. Yo trabajo mayormente en Corel y Photoshop, y quisiera un Pantone que me guie a aproximarme a los colores CMYK de una impresión offset. Por ejemplo, para una carátula que he diseñado en Corel que será impreso en couché.
      Muchas gracias por tu respuesta y orientación.

    4. Se ve interesante. Acabo de googlearlos y no los encuentro, ojalá que se abran una página web eventualmente.

    5. Gabriel.
      Acuerdo con Elena con respecto al Pantone, aunque no creo que hayga tanta diferencia, ya que yo tabajo mas con illustrator espero no equivocarme y bueno espero que te animes abrir un post.
      Gracias

    6. Anónimo dijo... 1/8/09 12:30 p.m.

      PerVack ... hayga???

    7. Interesante revista, será cosa de adquirirla.
      Saludos y felicitaciones por el blog, hace tiempo que buscaba algun blog peruano de diseño como este.

    8. Con tu permiso, me "presto" una frasecita para comentar por las ramas algo de esto en mi blog.

      Buen blog y gracias por las ayudas anteriores...

    9. Anónimo dijo... 4/4/10 10:45 a.m.

      Dónde puedo encontrar la revista?? se ve muy interesante, también quería saber si tienen información sobre venta de departamentos en Perú, a mí me han hablado de Líder, Grupo Constructor y quería saber si tenían más información sobre esta inmob inmobiliaria?

    10. Anónimo dijo... 12/7/10 6:15 p.m.

      Hola que paso con esta revista , salieron solo 3 publicaciones, sabes algo??

    11. Giuliana dijo... 6/8/10 1:52 p.m.

      Hola a todos, y felicitaciones a Gabriel por la página. Trabajo en la revista Design. Estamos preparando ya el número 4, que entrará en circulación el próximo 30 de setiembre. Gracias a todos por sus comentarios y su interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...