• Seminario VISUAL & BRANDING


    El Instituto Toulouse Lautrec está organizando el Seminario Internacional “Visual & Branding, Gestionando la marca y la experiencia de compra”. Copio información de la nota de prensa:

    "En un mercado cada vez más complejo y con consumidores más exigentes, la diferenciación a través del pensamiento creativo y el conocimiento real de las emociones y necesidades del consumidor son las claves del éxito.

    En este camino, el trabajo del Branding es generar la gran idea detrás de la marca y la del Visual Merchandising es hacerla tangible en el punto de venta a través de propuestas atractivas que incluyan estímulos sensoriales como color, iluminación, distribución del espacio e instalaciones digitales que resalten la información del producto relevante para nuestro público objetivo".


    "Este evento reunirá a cuatro importantes profesionales de renombre internacional expertos en el tema que abordarán cuatro acercamientos indispensables para manejar con éxito la experiencia de marca en el punto de venta: Gonzalo Castillo (Chile), Fernando Williams (Estados Unidos), Lorenzo Shakespear (Argentina), y Leonardo Araujo (Brasil)".

    Fecha: Jueves 13 de noviembre
    Horario: 9 am. a 7 pm.
    Lugar: Hotel Los Delfines, Los Eucaliptos 555, San Isidro.
    Informes e Inscripciones: Primavera 964, Chacarilla – Surco.
    Telf. 617-2400
    Web:
    www.toulouse.edu
    mail:
    visualbranding@toulouse.edu

    8 comentarios → Seminario VISUAL & BRANDING

    1. 350 dólares... me parece un poco exagerado el precio para un seminario...

    2. Si pues... es un tanto elevado para un seminario de un día y para el mercado peruano de diseñadores.

    3. 180$ esta bien : )

      helvetica

    4. no sé en que deben haber estado pensando. soy estudiante también practicante y como tal no llego a la cifra en un solo mes, y tal vez es seguro que muchas personas si pero entonces la pregunta es deducible, estos diseñadores buscan un círculo cerrado de diseñadores que paguen y puedan ir a estos tipos de seminarios y los que no limitaditos seremos. Sé que el tema es más amplio por que pasa por varios temas de por medio, justicia social, y tal pero y no hay alguna manera de que pagues menos por ir menos tiempo?, todo está inventado y los mecanismos para hacer esto que digo no es para nada inviable. No le hace nada bien a la institución que respalda, y de la que soy parte, saber que limitan la difusión del conocimiento. sobre todo si tomamos en cuenta de que se trata de una institución educativa. Les aconsejo prestar mucha atención al tema de comercio emocional.

    5. Andres Lo dijo... 9/11/08 2:49 p.m.

      te apoyo franco

    6. Interesante reflexión Franco. Es verdad, establecer un precio tan alto crea un círculo cerrado de participantes. Cómo afirmas, los demás se quedan fuera.

      Ahora eso es común si lo vemos como política de mercado: hay productos (autos, licores, relojes, etc) que se dirigen a un pùblico específico y a los cuales ciertos sectores no van a poder acceder. Así son las reglas del libre mercado.

      Sin embargo, tener tarifas diferenciadas (por horas, o por talleres con vacantes limitas, etc) hubiera sido una solución más inclusiva (palabra muy vigente despues del CADE del año pasado).

      Pero bueno, también hay actividades gratuitas como las que recientemente he publicado en el blog. Inclusive Toulouse tambien organizó un evento gratuito como la Convención de Comunicación, Diseño y Artes Visuales (que también fue publicado aca).

      Compartir la información es otro temá que da para más.

      En general creo que todo lo que has comentado se puede desarrollar más extensamente. Por lo pronto voy a preparar un post al respecto y tal vez una encuesta a los lectores. Si te animas a profundizar al respecto podrías enviarme una nota y la publicaría con el respectivo crédito. Avísame si te parece.

      Saludos,

    7. Franco Zegovia dijo... 10/11/08 2:49 p.m.

      Gracias Andrés, gracias Gabriel. Por ahora voy a tomar un par de comentarios tuyos para poder ampliar mi punto de vista, pero luego podría escribir un poco más y de repente publicarlo si te animas.

      Sé que el tema es ganar dinero, y es normal y lógico. Nadie se ofende por ese asunto por que es en gran parte la finalidad de iniciar una empresa, y el objetivo de nuestro devenir capitalista. El tema, por como lo veo, va más allá de Toulouse.

      Siento que no existen actividades, específicamente en Lima, que respalden las expectativas que puede tener un estudiante de diseño, y si aparecen o son contadas, o en muchos casos limitantes, o tal vez lo suficientemente banales como improductivas. Las muy interesantes cuestan, y no digo que no se deba pagar por estas, no sería lógico pero si cuestiono la posibilidad de tener actividades que ilustren a los estudiantes y que permitan un desarrollo más saludable de la carrera.

      Y pensándolo bien en este caso especifico es posible que me haya excedido al pedir cuotas diferenciadas, al parecer su objetivo primario no son necesariamente los estudiantes pero si los empresarios, gerentes de marketing o diseñadores de trayectoria que puedan financiarse un día de charlas en Los Delfines. Sé, me entere hace poco, que hay una cuota para alumnos y egresados de Toulouse, no estoy seguro de si lo es para todos los alumnos de otras instituciones (bonito seria, ¿no?) pero es un principio.

      Por otro lado es en gran medida genial que Toulouse impulse actividades como la Convención de Comunicación, Diseño y Artes Visuales, pero si asististe de repente podríamos sentarnos y discutir que cosas hay de rescatables además de un Workshops y quizá una conferencia, sé que a lo mejor soy duro con eso pero estuve cerca de todo el tema así que tengo una impresión poco complaciente con respecto a esta serie de actividades. También fue gratis el coloquio de la Católica, y por lo que supe bastante productiva.

      En lo personal mi expectativa, no sé si completamente ilusa, es que desarrollemos espacios que, inclusivos, permitan desarrollar profesionales coherentes, responsables, divertidos y de criterio interesante, o retante y contestario de las propuestas que nos invaden. Si se supone que debemos innovar algo deberíamos estar haciendo al respecto, y aun que sepamos que las instituciones se llevan gran parte de esta responsabilidad, no nos toca quedarnos de brazos cruzados.

      Hoy empiezo a creerme este asunto de que vivir de mis ideas, y principios.


      lo siento si quedó un poco extenso. pero eso es todo. gracias

    8. Anónimo dijo... 14/11/08 10:19 a.m.

      Ni en europa es mucho lo que cobran deberian darse cuenta del mercado y del producto que ofrecen al mercado.
      yo a mediados del año de viaje por europa por ahi que asisto algun que otro seminario o evento, y para lo que estan cobrando en lima mejor salir fuera gastas un poco mas en pasajes pero ganas mas en experiencia y conocimiento.
      No se en que piensan con los salarios de tercer mundo que hay en Lima quieren cobrar mas que en paises desarrollados estan poco cuerdos.
      Mi consejo cogan su mochila y salgan fuera en lima les roban su dinero.
      Saludos desde Arequipa,
      Daniel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...