• Wyman y Shakespear

    Memorable Foto: Ronald Shakespear, Máximo Vignelli y Lance Wyman durante la ceremonia de entrega del Premio Fellow Award a Shakespear por parte de la Society of Enviromental Graphic Design (SEGD).


    En el post “M... de metropolitano” mencioné los nombres de Wyman y Shakespear. La razón fue que ambos son grandes diseñadores que en sus carreras desarrollaron identidades de sistemas de transportes de México DF y Buenos Aires respectivamente.

    Lance Wyman (New Jersey, USA 1937) realizó una buena parte de su carrera en México donde desarrolló la identidad visual de las olimpiadas de 1968 entre otros trabajos para empresas e instituciones. En 1969 creo la marca del metro de Ciudad de México así como un sistema de íconos de las estaciones.

    Ronald Shakespear (Rosario, Argentina 1941) desde hace 50 ha desarrollado megaproyectos de identidad y señalización en la ciudad de Buenos Aires. En 1995 desarrollo la marca (visual y verbal pues adopto la denominación coloquial “Subte”) así como la señalética del metro de Buenos Aires.

    De Wyman y su trabajo, me enteré por mis amigos mexicanos de entrealas, quienes lo llevaron a Puebla para un seminario hace algunos años. A Shakespear lo pude ver en las dos oportunidades del Encuentro de Diseño en Palermo. Atesoro su libro Señal de Diseño con dedicatoria incluida.

    Como parte de mis clases suelo enviar un trabajo de investigación sobre una serie de diseñadores emblemáticos de identidad, entre ellos, los nombres que titulan este post. Considero importante que los diseñadores noveles conozcan y se nutran del trabajo de estos maestros del diseño gráfico.

    1 comentarios → Wyman y Shakespear

    1. Anónimo dijo... 23/10/08 4:45 a.m.

      Excelente Blog! No logré encontrar muchos sitios sobre diseño en perú... este me ha servido mucho!

      Si quieres dar una vuelta por mi sitio:
      roia.tumblr.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...