20/02/14 El lunes 17 publiqué un post en el que mostraba las imágenes originales que habrían sido tomadas para los símbolos de los equipos del programa Esto es guerra.
Inclusive la información ya fue actualizada en wikipedia.
Diario 16 fue más allá. Publicaron la nota en media página
de su edición impresa. Además Periodistas de ese medio se comunicaron con representantes
de Hasbro así como con la Secretaría del Consultado de Singapur en Perú. Por
otro lado, ayer recibí un comentario (en inglés y español) en el post del blog
de alguien identificado como representante del "Legal Services Unit /
National Heritage Board - Singapore". Al parecer se estarían tomando medidas
sobre el caso. La nota
completa de DIARIO 16 está en este link.
1. Desde hace ocho años mantengo este blog con el afán, como
dice en los objetivos del blog, de difundir crear un espacio para la difusión
de la comunicación visual en Perú y Latinoamérica. No es mi objetivo polémica
gratuita. Lo escrito en el blog se sustenta y es consecuencia de una
investigación previa. Mi afán es informativo y educativo pues desde hace siete
años ejerzo la docencia. El blog es la extensión de mis clases.
3. La mayoría de los medios lo han tomado como “denuncia”. Uno por ahí tituló “escándalo”. Esta orientación la han dado los medios, quienes tampoco recogieron las reflexiones finales de mi nota. Ok. Comprendo cómo funcionan las redacciones periodísticas, tomando sólo la información que va a tener más impacto. La “pepa” le dicen. Pero reitero, esta no era la única intención que tenía la nota.
4. Como política de vida, y por extensión línea editorial del blog, mantengo una visión positiva de las cosas. Creo que esta revelación, más que quedar en una crítica debería ser una oportunidad de mejora. Las crisis conllevan a oportunidades reza el dicho. Y como sugerí al finalizar la nota los productores del programa podrían incorporar dentro del reality el desarrollo de los símbolos de los equipos. Podrían convocar a diseñadores para hacerlo, que se reúnan con los integrantes del equipo para extraer los valores del equipo que deberán transmitir los nuevos símbolos. Todo esto podría ser televisado y parte del programa. O de repente un concurso abierto, asesorado por diseñadores y con un jurado autorizado, donde se presenten propuestas libremente y los fans puedan votar por sus favoritos. Se puede crear una secuencia amena y participativa que involucre a los participantes y fans en la elaboración de sus símbolos. Dejo la sugerencia ahí. Ojalá los productores estén interesados en recogerla.
2 comentarios → Repercusión y reflexiones sobre el post de EEG
Hola Gabriel
Sigo tu blog desde sus inicios, es más en algún momento nuestras páginas fueron competencias, hasta que cada uno decanto en lo suyo. Felicitaciones como siempre por la agudeza y la siempre visión distinta, ilustrativa de tus post que dejan al lector con esa agradable sensación de haber aprendido algo nuevo.
Con respecto al tema en cuestión creo que tu altruista propuesta no les va a interesar en lo más mínimo a los productores, por que hacer las cosas bien no genera rating, al contrario todo lo absurdo, lo contradictorio, el morbo, las mentiras, el arribismo y otros joyas por el estilo son los responsables de tantos cerebros pegados, cada tarde, a la cajita luminosa de la tv.
Ahora aprovechando la coyuntura, sería importante que tu página, con toda la valiosa información que has acumulado durante estos 8 años de el salto a definitivo a un dominio propio… se lo merece.
Hola Luis! También recuerdos los inicios de nuestros blogs. Hace varios años cuando la reuniones de blogger eran en un bar en una larga mesa.
Bueno mantengo la esperanza de que vean un oportunidad de mejora en esta situación. Esperemos.
El dominio lo tengo hace más de dos años. Sucede que hasta ahora no lo vinculo. A ve si me das una mano con eso. Un abrazo
Publicar un comentario